El programa Kanguras que presta el Ayuntamiento de Guadalajara, a través del área de Familia y Mayores, “con gran aceptación y una gran repercusión social”, está a disposición de personas dependientes, de familias monoparentales y de las personas que necesiten ayuda para conciliar su vida familiar y laboral.
Se trata, tal y como explica, Verónica Renales, edil responsable del área de Bienestar Social, de un servicio gratuito que tiene como objetivo primordial“atender las necesidades de familias monoparentales o de aquellas en especial situación de necesidad, facilitando ayuda puntual y prestando cobertura para la atención de distintas situaciones”.
El servicio Kanguras forma parte del programa de intervención social en materia de infancia, familia e igualdad y realiza una “función social muy necesaria”, añade la edil.
El pasado año, se atendió a través de este recurso a 81 menores de forma directa y a 25 más de forma colectiva. En total, el Ayuntamiento destinó a este servicio la cantidad de 12.000 euros de sus presupuestos.
Entre las situaciones susceptibles de tener cobertura a través del programa Kanguras están las de “la incorporación a la actividad laboral, a actividades formativas y grupales y respiro familiar en situaciones de necesidad, enfermedad, hospitalización”.
Para más información sobre Kanguras las personas interesadas pueden dirigirse al centro social de Los Valles (calle Virgen de la Hoz,s/n), de lunes a viernes, de 8.30 a 15 horas. Los lunes, de 16 a 19 horas.