GASTRONOMÍA

Román destaca el “excelente nivel” del I Concurso de Torrijas

El alcalde de Guadalajara se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de esta primera convocatoria, que persigue promocionar la gastronomía local

REDACCION | Miércoles 12 de abril de 2017

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presidido la entrega de premios del primer concurso de Torrijas organizado por el Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración de la Semana Blanca. Ha sido en un acto en el que ha estado acompañado por la concejala de Turismo, Isabel Nogueroles.

En la categoría Torrija Innovadora el primer premio, Torrija de Oro, dotado con 1.000 euros, ha sido para la “torrija de sopa castellana”, presentada por El Corte Inglés. La Torrija de Plata, dotada con 500 euros, ha sido para “torrija ahumada con helado de tomillo y aire de queso manchego”, elaborada por el Restaurante El Infantado (Hotel Tryp).

En la modalidad de Torrija Tradicional. La de Oro ha sido para la “torrija tradicional a la miel” del Restaurante Diego´s. La de Plata ha recaído en la “torrija tradicional” presentada por el Restaurante Menta y Canela. En esta categoría, los dos premiados recibirán 1.000 y 500 euros, respectivamente.

Antonio Román ha destacado la calidad, la variedad y el excelente nivel de todas las preparaciones presentadas al concurso, tras señalar que espera que sirva para poner aún más en valor a la hostelería de Guadalajara. “Queremos que vuestros establecimientos estén cada día más llenos. Es lo que pretendemos con este tipo de acciones. Tengo la impresión de que las cosas van bien. En los últimos años estáis creciendo; está creciendo la actividad hostelera en la ciudad”, ha señalado.

El alcalde también ha ratificado la apuesta que está haciendo el Ayuntamiento para fomentar el turismo en todas sus facetas, también en la deportiva. En este sentido, ha subrayado la repercusión que tendría para Guadalajara el que fuera proclamada Ciudad Europea del Deporte. “Eso supondría un reconocimiento añadido a la ciudad y conseguiríamos que viniera más gente. Sólo en 2006, a raíz del turismo deportivo, se generaron 50.000 pernoctaciones. Vamos a seguir trabajando en esta línea, porque si esa apuesta es positiva os va a ir bien a vosotros y también a la ciudad”, ha concluido.

Antonio Román ha manifestado que este concurso es una idea innovadora más que se pone a disposición de todos los establecimientos de Guadalajara. “Como todos los concursos que hacemos, nace con vocación de futuro para promocionar nuestra gastronomía”.


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