El edil de la formación naranja, Ángel Bachiller, ha visitado las instalaciones del zoo de Guadalajara con el objetivo de comprobar las mejoras que Ciudadanos solicitó al Equipo de Gobierno,“tras nuestra primera visita a esta instalación, pusimos de manifiesto la situación de semiabandono en la que se encontraba el zoo municipal debido a dejadez y nula limpieza de algunas zonas como: los columpios, las áreas de recreo, la nula cartelería, etc.” ha comentado Bachiller quien ha añadido que “debido a esta situación propusimos el aumento de la partida de inversión en el zoo y la necesidad de realizar mejoras en las instalaciones”.
Así, el concejal de Cs ha podido comprobar que se han subsanado algunas deficiencias como la falta de limpieza, el arreglo de los recintos para osos y lobos, o la mejora de las áreas de recreo como por ejemplo el merendero y los columpios. Sin embargo, desde el grupo municipal Ciudadanos han puesto de manifiesto la necesidad “de definir un proyecto para el zoo con el objetivo de crear un modelo económico y sostenible que potencie el centro de recuperación de aves y especies. Además, de fomentar el zoo de Guadalajara como centro de formación”.
Finalmente, Ángel Bachiller ha señalado que “aún queda trabajo por hacer. El zoo de Guadalajara dispone de un amplio espacio que actualmente está infrautilizado y por tanto, se podría estudiar la dotación de añadir nuevos contenidos a la instalación”.