Domingo 23 de abril de 2017
Nadal venció a Albert Ramos por 6-1 y 6-3 para convertirse en el primer tenista de la historia en ganar 10 veces un Masters 1000.
No fue el único récord que Nadal batió en la tarde monegasca. Su título número 50 en tierra batida lo convierte en el jugador con más torneos ganados sobre esta superficie, superando al argentino Guillermo Vilas, un tenista que no dejó indiferente a nadie en Mónaco por sus amoríos con Carolina de Mónaco.
Nadal jugó un tenis consistente ante un Albert Ramos al que la final le vino grande, al menos en su primer set, cuando sus problemas con el primer servicio -solo sumó siete puntos con su primer saque- condicionaron por completo su juego y puso en bandeja el set a Nadal. Ya en su primer servicio, tuvo que salvar hasta tres bolas de break para evitar la ruptura. En la segunda manga, el barcelonés comenzó algo más entonado, tratando de no repetir errores, pero una nueva rotura de Nadal mediado el set acabó siendo decisiva para llevárselo por 6-3 y alzar así el título.
Nadal debutará el próximo miércoles en el Trofeo Conde de Godó donde buscará también su décima victoria en el torneo barcelonés, donde ya sueñan con una final entre el balear y el número uno mundial Andy Murray.
Noticias relacionadas