CASTILLA-LA MANCHA

El edil de C's en Ciudad Real que llamó vago a su compañero deja el partido

REDACCION | Domingo 23 de abril de 2017
El hasta ahora portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Ciudad Real, Pedro Fernández Aránguez, ha pedido formalmente dejar de ser edil de la formación naranja, para pasar a ser concejal no adscrito, después de que llamara «vago» al que hasta este viernes ha sido su compañero de partido.

Fernández Aránguez, en declaraciones a los medios de comunicación momentos después de registrar esta petición, visiblemente emocionado, ha asegurado que estaba viviendo una situación personal agridulce, pero reconocía que había tomado la decisión adecuada.

El hasta ahora concejal de Ciudadanos se ha mostrado especialmente crítico con este partido y ha dicho que «es lamentable que un partido que quiere la regeneración política y democrática, prefiera que entre sus filas esté gente con poca implicación en sus cargos».

Fernández Aránguez ha decidido dejar el partido después de que pidiera públicamente la dimisión como concejal del Ayuntamiento de su compañero de partido y subdelegado en Ciudad Real de la formación morada, Francisco Javier Fernández-Bravo, por la «falta de compromiso y dedicación» con sus responsabilidades como edil y añadió que «un vago no puede estar al frente de ningún tipo de institución pública».

Sin embargo, el ya exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido que con su decisión se ha quitado «un peso muerto», porque a partir de ahora podrá «defender los intereses de los ciudadanos con más ahínco y con más ilusión».

A preguntas de los periodistas sobre el código ético que existe en Ciudadanos que obliga a quien dimite a dejar su acta de concejal, ha indicado que, este es un partido que «moral y ni éticamente es el adecuado» para imponer nada.

Y más, ha advertido, «cuando prefieren que se queden personas que no han hecho nada por el Ayuntamiento», en clara referencia al que hasta ahora ha sido su compañero de partido Francisco Javier Fernández-Bravo.

El que será concejal no adscrito ha comentado que no piensa dimitir y que a partir de ahora, trabajará «con más ganas» por los ciudadrealeños, al tiempo que intentará, ha dicho, que el que ha sido su compañero trabaje conforme a sus responsabilidades como concejal.

Pedro Fernández ha indicado que renuncia a la liberación que actualmente tenía y que a partir de ahora cobrará por asistencia a plenos y comisiones, como cualquier otro concejal.

Noticias relacionadas