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Apúntate al dropship! Una cómoda forma de vender sin stock

Lunes 24 de abril de 2017

De entre las diversas formas que puede adquirir el comercio electrónico actualmente, una de las que cuenta con mayor aceptación entre los nuevos emprendedores es el dropshipping.

Se trata de un tipo de tienda digital que solo actúa como intermediaria, ya que vende a los clientes los productos de un proveedor o mayorista. Este último es quien se encarga de hacer llegar el pedido al cliente, pero siempre en nombre de la tienda de dropshipping.

Empieza en el emprendimiento con una inversión mínima

Los expertos encuentran gran cantidad de ventajas en las empresas de dropshipping. Una de las principales es que la inversión necesaria para ponerlas en marcha es realmente baja, sobre todo en comparación con otro tipo de negocios online, al no requerirse de un stock propio.

Por otro lado, los costes fijos se reducen en este tipo de tiendas. Algunas de las principales razones para ello son evitar la necesidad de contar con una distribución propia, al igual que con el tema de personal como en otro tipo de tiendas online.

También cabe destacar la mayor flexibilidad de las tiendas dropshipping, en lo que a la ubicación y el tiempo se refiere. Se puede llevar un negocio de este tipo desde la distancia, ya que son los dropshippers o empresas mayoristas los encargados de almacenar y enviar los pedidos.

Lo principal: poseer una enérgica estructura de distribución

Para llevar adelante un comercio electrónico de este tipo con éxito, es esencial contar con una logística adecuada. Se requiere para ello de una potente estructura de distribución, que pueda responder a las necesidades del mercado en cada momento.

Es de vital importancia en este sentido que los pedidos se puedan gestionar rápidamente, en el mismo día en que se tramiten, lo cual requiere de una infraestructura logística poderosa.

Otro factor muy importante en el proceso de dropship es el transporte, ya que la empresa transportista cumple con la última función dentro de dicho proceso, que es la entrega del pedido al cliente final. Por lo tanto, es esencial contar con una empresa que ofrezca las máximas garantías, para que la reputación del negocio no se vea gravemente perjudicada.

Trabaja con varios distribuidores para que siempre haya stock

Aunque trabajar con varios proveedores a la vez puedes ser un poco complicado, se trata de una excelente opción para poder contar en todo momento con que habrá productos en stock.

El empresario que desee trabajar con el sistema dropshipping, tiene que ser capaz también de ofrecer servicios añadidos al cliente. Algunas empresas de este tipo han optado por dar la oportunidad de ofrecer ventas flash a las tiendas digitales.

Una tendencia en auge, hoy y probablemente mañana

En definitiva, el dropshipping se ha revelado como la solución perfecta para aquellos que desean fundar su propia tienda digital, pero no cuentan con un presupuesto demasiado alto para empezar.

Esto, unido a las enormes ventajas que supone este sistema de negocio, hace del dropshipping una tendencia que arrasa en estos momentos y que, previsiblemente, continuará haciéndolo por mucho tiempo.


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