DEPORTES

Victoria importante del Yunquera en La Villa de Don Fadrique para seguir optando a los puestos de cabeza en la recta final del campeonato

Los azulones fueron muy superiores a los toledanos en casi todas las facetas del encuentro

REDACCION | Martes 25 de abril de 2017

Partido correspondiente a la Primera División Autonómica Grupo IV (Jornada 27) disputado en la tarde del pasado domingo, 23 de abril, en el campo Municipal de La Villa de Don Fadrique entre toledanos y alcarreños que contó con la presencia aproximada de ciento cincuenta espectadores en una tarde en la que el excesivo calor también fue protagonista

Dirigió el encuentro el colegiado Mario Díaz Patiño acompañado de sus respectivos jueces de línea. Amonesto con cuatro tarjetas y una doble amarilla al equipo local.

Gran partido del conjunto que dirigen Jorge Hernando y Antonio Calvo el realizado en tierras toledanas a sabiendas que el tren por los primeros puestos de la liga pasaba esta jornada por el estadio municipal de La Villa de Don Fadrique. A pesar de contar con bajas importantes en el desplazamiento hasta tierras toledanas los azulones se conjuraron para conseguir los tres puntos y lo consiguieron a base de esfuerzo, entrega y el buen juego realizado en la gran mayoría del tiempo reglamentario.

Desde el comienzo los yunqueranos tuvieron la posesión y con ella el control del partido con llegadas constantes al área visitante creando ocasiones de gol que solo el infortunio impidió que se materializaran en gol. Apenas habían transcurrido ocho minutos y de las botas de Pablo Mínguez y del pichichi de la categoría, Javi Robledo, nacían ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador por parte del conjunto visitante, pero concretamente sería en el minuto veintiocho cuando los azulones se adelantaban en el marcador al aprovechar Javi Robledo un buen pase de Pablo Mínguez batiendo a Esquinas de tiro cruzado. El tanto hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego y en los minutos restantes hasta el descanso el marcador ya no se movería.

La segunda mitad condicionada por el calor reinante pasó factura a los yunqueranos que empezaron a acusar el esfuerzo de la primera mitad dándole la posesión a los fadriqueños que empezaron a buscar el empate con ahínco impedido por una ordenada defensa visitante. El cuadro azulón aprovechaba la presión de los locales para buscar, con contras peligrosas, el gol que pudiera que dar la tranquilidad pero tuvo que esperar hasta el minuto setenta y ocho para que un pase largo de Palomares fuera aprovechado por Javi Robledo para anotar después de que Esquinas detuviera en primera estancia y el rechace lo volviera a recoger el delantero yunquerano enviando el balón a la red.

Cuando parecía que el resultado iba a ser de 0-2 a favor de los alcarreños llegaba un gran gol del conjunto toledano por medio de Jesús Esquinas cuando este anotaba de libre directo desde el borde del área grande enviando el balón por la escuadra, esto ocurría en el minuto ochenta y cinco y daba esperanza a los locales pero los cinco minutos restantes no fueron suficientes para alcanzar el empate, es más, los yunqueranos pudieron ampliar el resultado si Zambrano no es derribado al borde del área grande cuando se disponía a lanzar a portería en un mano a mano con Esquinas. Con el saque de la falta prácticamente el tiempo no dio para más y los de Hernando y Calvo sumaban tres puntos muy importantes para seguir en la pomada de la clasificación liguera a falta de tan solo dos jornadas ya que el último partido que le enfrentaba a los azulones con Viso de San Juan no se disputará por retirada de la competición de estos últimos.


Noticias relacionadas