JORNADA 13: Segunda División Nacional B Futbol Sala (Grupo 4)
Los seguntinos dedicaron la victoria de ayer a Jaime “Pocho”, que se va a perder toda la temporada por una lesión de rodilla.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Sigüenza FS confirmó ayer en La Salceda la trayectoria ascendente de su juego y su cada vez mejor adaptación a la categoría, venciendo merecidamente al Bargas Rallago, rival que le precede en la tabla junto al Pilaristas, ahora a 5 puntos de distancia. Los de Javier Bodega le dedicaron la victoria a Jaime “Pocho”, que se va a perder toda la temporada por una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. El Sigüenza FS comenzó bien el partido. A los cinco minutos José Antonio adelantaba a los locales con el 1-0. Poco duró la alegría junto al Henares. Apenas sesenta segundos después los toledanos empataban con mucha fortuna, cuando un fuerte disparo de Sergio fue repelido por el larguero para ir directo a la espalda del cancerbero seguntino, Jesús, y colarse después irremisiblemente en las mallas. 1-1. SIGUE
El partido tuvo entonces rachas de juego brillante, con ocasiones y goles por ambos bandos hasta la media parte. El Sigüenza, enrabietado, logró el 2-1 en el minuto 8 por medio de Juan. Un error defensivo de los locales unido a una posible falta en el bloqueo de los toledanos, propició una buena bolea de Damián a la salida de un córner. 2-2 en el minuto 15. El 2-3 llegaba cuando el último defensor seguntino salía a robar la bola sin éxito, dejando sólo a Javier López. El toledano batió a Jesús con una buena vaselina.
No se arredraron los de Javier Bodega, que en tres minutos prodigiosos fueron capaces de darle la vuelta al marcador. Primero Santi apretó en la presión y aprovechó muy bien una indecisión de Alberto, el portero toledano, para robarle el cuero y hacer el empate. Y cuando parecía que así se iba a llegar al descanso, una jugada de estrategia de los de Bodega salió perfecta a sólo dos segundos del bocinazo. 4-3 al descanso.
“El gol nos dio mucha moral para afrontar la reanudación”, reconoce Carlos Bodega, capitán seguntino. Los locales salieron en tromba al comienzo de la segunda mitad. Hasta en tres ocasiones pudieron sentenciar el partido, pero fallaron oportunidades claras de gol pese a llegar en franca superioridad ante la meta toledana. Ley de fútbol. El Bargas, jugando peor, sí acertó. Damián, probablemente el mejor visitante, hizo su segundo tanto de la tarde para empatar a 4 el choque en el 27´. La igualada desperezó a los toledanos que aprovecharon además el bajón físico de los locales. El choque se convirtió en un toma y daca de llegadas en el que cualquiera de los dos equipos hubiera podido marcar el 5-4. Sin embargo, un excelente contragolpe de tres para tres con balón a banda y centro al segundo palo adelantaba de nuevo a los de Bodega. José Antonio empujaba a la red su segunda diana. Tres minutos después el seguntino hacía el triplete que le daba la tranquilidad a los suyos. 6-4.
El Bargas arriesgó con portero jugador en las postrimerías del choque. Bien defendidos, los visitantes estuvieron por dos veces a punto de encajar el 7-4, primero en un tiro campo a campo sin portero y después en una contra en superioridad. A falta de medio minuto, el toledano Damián metió su tercer gol poniendo el alma de la grada en vilo. El Sigüenza, bien ordenado, sujetó el resultado hasta el final, consiguiendo una merecida victoria que le aleja a 5 puntos de los puestos de descenso después de que U.D Guadalajara perdiera ayer frente al Leganés, equipo al que los de Bodega se enfrentan el próximo fin de semana en un partido que no tiene precedentes. “Sólo tenemos las referencias de resultados que han hecho contra rivales a los que nos hemos enfrentado. Vamos a por todas a Madrid”, afirma Javier Bodega.
Arbirtros: Maqueda Nicolás. Rodríguez Jimenez. Madrid.
Amarillas: Siguenza: (Víctor). Bargas: Prestel
Noticias relacionadas