GUADALAJARA

Cuatro conductores detenidos: tres por intoxicación etílica y otro por conducir bajo la influencia de drogas tóxicas o sustancias estupefacientes

Incidencias del fin de semana

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
A las 3.30 horas del viernes, en un control efectuado por la Policía Nacional en la Plaza de Santo Domingo detectaron a un vehículo que al percatarse de la presencia policial, rebasó el control a gran velocidad, teniendo que apartarse los agentes para evitar ser atropellados. Se inició a continuación una persecución por varias calles. Una vez neutralizado el vehículo en la calle Alicante y ante los síntomas evidentes de intoxicación que presentaba el conductor se realizaron las pertinentes pruebas, que dieron un resultado positivo de 0,54 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose en consecuencia a la detención de C.S.E., de 28 años, vecino de una localidad de la provincia, por un delito contra la seguridad vial. SIGUE

En la madrugada del sábado, agentes de la Policía Nacional observaron a un vehículo que circulaba en sentido contrario por la avenida del Ejército. Una vez detenido el vehículo y ante los síntomas de intoxicación etílica, se realizaron las pruebas con un resultado de 1,11 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. El conductor D.O.T., de 37 años, vecino de Guadalajara fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Este conductor fue detenido por el mismo motivo en el año 2009.

La tercera detención se registró también en la madrugada del sábado. En este caso el conductor fue detectado cuando circulaba a velocidad excesiva y se saltaba un semáforo que regula el tráfico en la confluencia de la calle Sigüenza con el paseo de Fernández Iparraguirre. Tras una persecución por varias calles, el conductor, J.L.M., de 20 años, vecino de un pueblo, fue interceptado en la calle Miguel Fluiters. Ante los síntomas que presentaba, se realizaron las pruebas con un resultado positivo de 0,80 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, el parte policial incluye la detención de un conductor identificado como J.F.L., de 35 años, vecino de la capital, por conducir bajo la influencia de substancias tóxicas o estupefacientes. El detenido fue detectado por una patrulla de la Policía Nacional cuando circulaba por la calle Alemania a una velocidad inadecuada, entrando en sentido contrario en otra calle de la zona. Tras comprobar su estado, fue requerido para someterse a un análisis de orina en un centro médico, análisis que dio positivo en consumo de cocaína.

Denuncias administrativas
Por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia, se denunció al titular de una vivienda de la calle Gral Vives Camino por causar molestias a los vecinos por una fiesta particular que se celebraba en dicho domicilio.

Establecimientos públicos
Por infracción al horario de cierre se denunció a un establecimiento de la Plaza de Santa María al encontrarse abierto al público a las 3.30 horas.

Otros dos establecimientos, situados, respectivamente, en la calle Batalla de Villaviciosa y en la calle Sigüenza, fueron denunciados por infracción a la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo por permitir fumar en el interior de sus locales. El de la calle Sigüenza fue denunciado además por infringir el horario de cierre, al encontrarse abierto a las 5.39 horas.

Noticias relacionadas