DEPORTES

El Quer se lleva de Fontanar un empate que sabe a derrota

2ª División Autonómica G.VI JORNADA 9

CRE Fontanar 3 CDE Villa de Quer 3

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Después de la derrota frente al líder, el Trillo, el Quer ha engatillado dos buenos resultados, venciendo la semana pasada al Espinosa en Dehesa Alta por 3-0 en un partido fácil en teoría en el que los de Del Cerro salieron al terreno de juego sin confiarse en absoluto. “Sabemos perfectamente que es en estos partidos, en teoría más asequibles, en los que se pierde y se gana la liga”, afirma el míster. Iván Sanz inauguró el marcador en el minuto 2, marcando el 1-0. Héctor Serrano lo certificó en el 21 con el 2-0 con el que se llegó al descanso. “Tuvimos muchísimas más ocasiones, pero no fue nuestro mejor día de cara a portería”, explica Del Cerro. Ya en la segunda parte Rubén metió un golazo desde fuera del área en el 73´ que selló el resultado final. Ayer domingo, el Quer empató a 3 en El Palacio de Fontanar, un resultado que pese a darle un punto a domicilio a los seteros, sabe más bien a derrota, al haberse consumado la igualada en el minuto 90 y de penalti cuando menos discutible. SIGUE

El Fontanar salió al terreno de juego a hacer su partido, con interrupciones constantes del juego y sin una propuesta de fútbol definida. “Los Palacios es un campo difícil en el que ya el Caraquíz o el Usanos habían pinchado en jornadas anteriores. Salimos muy enchufados”, cuenta el míster. Fruto de esta concentración los visitantes se adelantaron en el minuto 6 por medio de Briz cuando Tomás, en jugada personal, llegó hasta la línea de fondo dejando atrás el cuero para que el delantero se girara en el área pequeña rematando perfectamente a las mallas. El Fontanar empató dos minutos después, en el 8, cuando Javier Gallardo convirtió un rechace de la defensa en un disparo imparable que se coló en la portería setera por la misma escuadra.

Tomás, auténtica pesadilla para el Fontanar, volvía a adelantar a los visitantes en el 14´, en la que fue la tónica del partido. Tres veces se fueron en el marcador los de Del Cerro, y tres veces empataron los locales. Con el 1-2 se llegaba al final de los primeros 45.

El Fontanar empató en el 48, pero el Quer hizo valer su juego para adelantarse por tercera vez en el marcador en el 60 por medio de César Grande. Los de Del Cerro se replegaron, logrando aguantar el resultado hasta el minuto 90. Antes, los visitantes, jugando a la contra, pudieron sentenciar el partido cuando de nuevo el estilete setero se internó con profundidad y con posibilidad de marcar en el campo del Fontanar. Tomás recibió una falta durísima que “solamente fue castigada con una amarilla, cuando creo que fue roja clara primero por la entrada en sí misma y en segundo lugar porque el defensa que cometió la falta era el último jugador antes del portero”, opina Del Cerro, juzgando así la primera de las jugadas polémicas del choque.

Instantes antes del pitido final, a la salida de un córner, Eduardo Cadenas recibió un empujón por parte de un delantero local, “en mi opinión, falta clara”, afirma Del Cerro, tocando el balón con la mano “de forma involuntaria en la caída”, añade el míster setero. El árbitro decretó penalti. José Luis Raimundo lo transformó en el 3-3. Aun así el Quer pudo llevarse el partido en el 91 en un contraataque que no llegó al final puesto que el trencilla señaló el final del partido antes de que concluyera la jugada. “No nos queda otra que transformar nuestra frustración por el empate en energía de cara al próximo partido ante el Dínamo Guadalajara C”, termina el entrenador. Ahora los seteros son sextos, empatados a 16 puntos con el Sacedón y el Yebra, a un punto de la terna que componen Jadraque, Caraquíz y Usanos como segundos y a siete puntos del Trillo, que continúa una semana mas como líder.


Noticias relacionadas