REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Whatsapp acaba de conocer al rival de más enjundia de cuantos han aparecido en los últimos meses: Yahoo!. La compañía estadounidense acaba de lanzar Yahoo! Hub, una aplicación actualmente en fase de pruebas, con la que el buscador pretende disputar el negocio de la mensajería móvil gratuita a través de WiFi o conexiones móviles de datos 3G. Con ese nuevo fichaje, el gigante de Internet incrementa su valor de forma muy oportuna en un momento en el que busca comprador para la compañía. Por el momento, para disfrutar de Yahoo! se requieren tres condiciones: disponer de acceso en el smartphone a la tienda de aplicaciones Market de Android; ser abonado de alguna compañía de móviles de Estados Unidos; y contar con conectividad de banda ancha móvil. SIGUE
Como también ocurre con otras plataformas, los suscriptores tienen que vincular el servicio con su propio número móvil. De esa forma, los receptores de los mensajes pueden responder a los usuarios de Yahoo Hub a través de un simple SMS, sin necesidad de subscribirse al servicio o descargarse la aplicación.
El servicio de Yahoo! se extenderá en todo el mundo y en las principales plataformas en los próximos meses, aunque fuentes de la compañía han declinado aportar más detalles de los que se pueden comprobar con la descarga de la aplicación. Curiosamente, Koum Jan, co-fundador y primer ejecutivo de Whatsapp, competirá directamente con la empresa en la que trabajó durante cerca de dos décadas.
Noticias relacionadas