La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha denunciado hoy que “Page es un presidente noqueado y un secretario general despreciado por los suyos”.
En rueda de prensa, la diputada regional ha lamentado que Page lleva más de un mes sin dar la cara, a pesar de haber provocado la mayor crisis institucional, social y política de la historia de nuestra región.
Por ello, Cesárea Arnedo ha exigido a Page que explique qué va a hacer tras más de un mes desde que no consiguió sacar adelante los presupuestos que había pactado con Podemos o, de lo contrario, que se vaya.
Lo único que está haciendo Page –ha continuado la dirigente popular-, es realizar anuncios inconsistentes y dedicarse a intentar lavar su imagen, para lo que utiliza la televisión pública regional que pagan todos los castellano-manchegos.
Asimismo, Arnedo ha denunciado que Page, además de ser incapaz de gestionar la región, tampoco es capaz de liderar su propio partido ya que, a pesar de vincular su futuro político a Susana Díaz, la mitad de los afiliados socialistas se posicionaron junto a lo que defiende Page y la otra mitad se ha manifestado en contra de Page y defendiendo a Pedro Sánchez.
Por ello, la diputada regional ha señalado que “la mitad de la militancia del PSOE ha dicho no a Page” y se ha referido a dirigentes socialistas destacados, como es el caso de la alcaldesa de Toledo, el presidente de la Diputación de Albacete o el secretario general del PSOE de esta provincia, quienes se han mostrado partidarios de Pedro Sánchez y en contra de lo que defiende su secretario general.
En este mismo sentido, Arnedo ha denunciado que ha habido alcaldes socialistas relevantes, como es el caso del de Noblejas, que se han manifestado en contra de Page en la calle, en relación con la situación del personal de seguridad de la Junta.
Asimismo, el portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara fue recibido por el Grupo Parlamentario Popular, pero no así por parte del Grupo Socialista, en relación con la demanda del mantenimiento de los servicios en la línea convencional de ferrocarril y servicios de media distancia Madrid-Guadalajara-Sigüenza, ha concluido.