Casi tres centenares de empresarios y profesionales de la provincia madrugaron el jueves 18 para asistir a la reunión de lanzamiento del Grupo BNI Innovación Guadalajara (Business, Network International) en el Hotel Tryp de Guadalajara.
El acto fue presentado por el director del grupo, el empresario alcarreño Alfonso Guijarro, y por los directores ejecutivos de BNI Andalucía Centro, Madrid Este Oriental y Guadalajara, Miguel Armijo, Enrique Saint-Gerons y Óscar Espinar, que desgranaron ante los empresarios y profesionales presentes esta novedosa manera de hacer negocio, cuyo programa está implantado de manera exitosa en todo el mundo.
Tras un café, que sirve semanalmente de espacio de networking y de escenario para intercambiar referencias, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer al actual Equipo de Liderazgo y, uno a uno, a la treintena de profesionales que pertenecen ya al grupo y cuyas firmas trabajan en actividades tan diversas como son óptica, informática, arquitectura, comunicaciones, cocinas, carburantes, abogacía, banca, logística y transporte, consultoría financiera, hostelería, publicidad, pintura y decoración, seguros, conservas artesanas, audiología, reprografía, alimentación animal, sistemas de seguridad, desarrollo web y redes sociales, protección de datos, telecomunicaciones, ecoenergía, enseñanza de idiomas, talleres de automoción, inmobiliaria, gestoría, podología, ropa y viajes. Una de las reglas de BNI es que sólo permite la entrada de una persona por actividad en cualquier grupo, aunque pretenden abarcar el mayor número de sectores posibles para generar gran cantidad de recomendaciones y negocios cerrados para sus miembros actuales y futuros.
La misión de BNI es ayudar a los miembros a conseguir el crecimiento de su empresa mediante un programa estructurado, positivo y profesional de marketing por referencia que les permite desarrollar relaciones profundas y duraderas con profesionales de calidad. La filosofía de BNI se basa en la ayuda mutua entre empresarios de cualquier actividad, formando grupos locales en los que solo puede haber un profesional de cada sector. El grupo sigue la filosofía del “Givers Gain” (“los que dan, recibirán"). Los empresarios de BNI Innovación Guadalajara, se reúnen todas las semanas para trabajar y hacer crecer sus negocios. Para participar en un grupo de BNI, los miembros deben de aprobar al candidato previamente, ya que el éxito se basa en la credibilidad mutua de sus componentes.
BNI es la organización de referencias de negocios más grande y de más éxito de España y del mundo. Tiene más de 210.000 miembros en más de 7.200 grupos en 62 países, que el año pasado generaron 6 millones de referencias con un valor de negocio cerrado de más de 11 billones de euros para sus respectivas empresas.
Los empresarios interesados en formar parte de BNI tienen toda la información en www.bniinnovacion.es.