REDACCION | Sábado 27 de mayo de 2017
Una mujer será juzgada el martes 30, en Albacete, acusada de dar una sobredosis de benzodiacepinas a su madre para conseguir que se durmiera y robarle un reloj de oro que portaba, lo que hizo que la víctima quedara inconsciente en el suelo y tuviera que ser ingresada en las Urgencias del Hospital General.
Precisamente, en el centro hospitalario, se la administró un fármaco antagonista para poder ser dada de alta al día siguiente.
La acusada es María del Rosario G.C., para la que el fiscal pide tres años de prisión, además de, entre otras medidas, cinco años de alejamiento de su madre, con quien convivía en el momento de los hechos, el 14 de enero de 2014.
El escrito de calificación provisional que hace la Fiscalía dice que la procesada, "sabedora" de que su madre tomaba cada tarde un café capuchino después de comer aunque "siempre se lo preparaba su hermano", hizo el café para la mujer y echó dentro "10 pastillas de orfidal", un medicamento que había sido prescrito a su madre.
La Fiscalía sostiene que después de tomarse el café la mujer "se quedó profundamente dormida", momento que aprovechó la hija "para quitarle el reloj de oro que llevaba puesto".
La madre tuvo que ser hospitalizada.-
Cuando la hija volvió a la casa encontró "a su madre tendida en el suelo" y con la ayuda de un vecino "la llevó a su habitación, donde le puso el pijama", si bien a continuación, sobre las 0:30 horas de la noche, la llevó a Urgencias.
En el Hospital quedó ingresada "para ser tratada de una sobredosis de benzodiacepinas", aunque solo necesitó un fármaco antagonista y pudo ser dada de alta a primera hora de la tarde del día siguiente.
La condena que propone la Fiscalía es de tres años de cárcel por un delito de lesiones y de robo con violencia, con los cinco años de alejamiento e incomunicación de la procesada hacia la víctima, y que abone las costas del proceso judicial.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas