REDACCION | Miércoles 14 de junio de 2017
El pasado fin de semana se ha puesto el punto final a la temporada de frontenis en Guadalajara con la disputa del Torneo Máster y el acto de entrega de trofeos.
El Torneo Máster se ha disputado en los frontones del Jerónimo de la Morena de Guadalajara, siendo los vencedores en la modalidad Honor-Primera David Sánchez y Hugo Carrascosa y en la modalidad Primera-Segunda Daniel Romeral y Jesús M. Pérez.
En el acto de entrega de trofeos se comenzó premiando a los tres primeros clasificados de cada una de las dos modalidades del Torneo Máster, pasando a continuación a los ganadores del Torneo de Copa de Honor y Primera División: Yunquera de Henares y Málaga del Fresno respectivamente. Por último se hizo entrega de los trofeos de la Liga: campeones de tantos dobles (Eduardo Ciruelos en Honor, Jorge Barranquero en Primera y Jorge Alberruche en Segunda), ranking (Rubén Rojo en Honor, Antonio Pedroviejo en Primera y Jorge Alberruche en Segunda) y tres primeros equipos clasificados de las tres divisiones, siendo campeones Yunquera de Henares en Honor, Villanueva de la Torre en Primera y Mirador de Cabanillas "A" en Segunda.
Esta temporada los tres clubes campeones han dominado la competición con mano de hierro desde el principio, no dando opción a sus rivales, aunque en el caso de División de Honor Villanueva de la Torre estuvo a punto de dar la sorpresa en la final del Play-Off. En cuanto a los ascensos y descensos, el club El Casar desciende a Primera División, asciende a División de Honor el club Driebes "A", desciende a Segunda División el club Ínter Azuqueca y asciende a Primera División el club Mirador de Cabanillas "A".
La promoción de ascenso-descenso entre Honor y Primera no se disputó al renunciar Alovera, por lo que Azuqueca Manacalor se mantiene en Honor y Alovera seguirá en Primera. En la de Primera-Segunda Málaga del Fresno se impuso al club Driebes "B", por lo que se mantiene en Primera División y los segundos deberán volver a luchar la siguiente temporada por intentar el ascenso.
Jesús M. Pérez Antoñanzas, Delegado Provincial en Guadalajara, agradeció a la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha la Organización de la Liga, la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y la tienda de deportes Decathlon Sport de Guadalajara, y a todos los clubes su participación.
Como acto final los asistentes pudieron disfrutar de un pic-nic.
Noticias relacionadas