La piscina municipal de verano de Azuqueca abrirá sus puertas esta temporada el sábado, día 17 de junio, y ofrecerá sus servicios a los bañistas hasta el 31 de agosto. El sábado y el domingo, la instalación abrirá de 11:30 a 20:30 horas y la próxima semana, entre el lunes 19 y el viernes 23 solo en horario de tarde, de 15:30 a 20:30 horas. A partir de esa fecha, se podrá acceder de lunes a viernes de 12:30 a 20:30 y los sábados y domingos, desde las 11:30 h.
El Ayuntamiento ha invertido casi 257.000 euros en la reforma integral de los vestuarios y en la renovación del vaso principal. "Queremos que los bañistas disfruten de unas instalaciones de calidad", explica el concejal de Deportes, Sergido de Luz, que ha destacado además que este verano los jóvenes de 14 a 17 años pagarán un 30 por ciento del precio de la temporada anterior porque el Pleno acordó por unanimidad el 27 de abril una rebaja de las tarifas para esa franja de edades.
Las tarifas son las siguientes:
*Reducidas (hasta 17 años, mayores de 65, jubilados y personas con discapacidad)
*Tarifa general
Además, durante este verano, el Ayuntamiento vuelve a lanzar este año una nueva edición ‘Viernes a la luna’. Mediante este programa de ocio saludable veraniego, se ofrece la posibilidad de acceder a la piscina durante cuatro viernes en horario nocturo, de 21 a 1 horas. Los bañistas, además de poder disfrutar de las instalaciones, tienen a su disposición distintas propuestas y actuaciones por un precio de 2,5 euros por persona.
Este año, se ha dado protagonismo a jóvenes músicos locales. El 30 de junio, actuarán ‘Flamenco al alba’ y Álvaro Digué; el 14 de julio, el DJ Javier Montero; el 28 de julio, la charanga ‘El conejo de la Loles’ y para el 11 de agosto se ha programado ‘Zumba con Ro’.