REDACCION | Domingo 25 de junio de 2017
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de la estructura comercial y los servicios básicos en el medio rural.
El objeto de esta convocatoria es favorecer el mantenimiento y la consolidación de esta estructura en los núcleos de población, ya sean municipios, barrios, pedanías o entidades de ámbito territorial inferior al municipio, de poblaciones con menos de 500 habitantes.
Por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Institución, en el año 2017 se destinarán 135.000 euros a este fin. El diputado delegado de Promoción Económica, Alberto Domínguez ha señalado que de estas subvenciones “pueden ser beneficiarios todos los trabajadores que lleven a cabo su actividad en algunos de estos núcleos de población y que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos”.
Asimismo, el diputado delegado ha explicado que las ayudas consisten en el apoyo económico que contribuya a sufragar la cuota establecida dentro del Régimen General de Trabajadores Autónomos, en los límites establecidos en las bases reguladoras de estas subvenciones. Podrán acogerse los trabajadores que desarrollen su actividad en comercios tradicionales de atención directa al público como; panaderías, bares, fruterías, carnicerías, pastelerías o carnicerías.
Las bases reguladoras de estas subvenciones se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas