La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado en la última sesión nuevos proyectos de obra incluidos en el Plan Provincial de Obras y Servicios por valor de 180.000 euros que beneficiarán a un total de cinco municipios de la provincia.
En Alarilla, Almadrones, Malacuera y Valdepinillos se procederá a la renovación y pavimentación parcial de calles. Los dos primeros proyectos cuentan con un presupuesto de 40.000 euros, y en los otros dos la dotación es de 30.000 euros. En Jirueque se va a ejecutar un proyecto relativo a obras del ciclo hidráulico que contempla la renovación parcial de redes en distintas localizaciones del municipio. En este caso el presupuesto asciende a 40.0000 euros.
En esta misma sesión se ha dado luz verde a dos convenios de colaboración con sendas entidades. El primero de ellos se refiere al convenio de colaboración con la Universidad de Alcalá a través de su Centro Internacional de Estudios Cisneros para la promoción de las fuentes documentales históricas de la provincia de Guadalajara. El segundo de los acuerdos de colaboración es con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara para el desarrollo del Maratón de Cuentos.