En el último mes se ha actuado los barrios de la Estación, Cobos, Ramblas y en los polígonos del Balconcillo y del Henares
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El centro histórico de Guadalajara será objeto en los próximos días de una nueva limpieza integral por parte del Ayuntamiento de Guadalajara. La eliminación de pintadas ya ha comenzado y se completará con otras actuaciones de jardinería y de mantenimiento de pavimentos, luminarias y mobiliario urbano. Durante el pasado mes de noviembre y principios de diciembre, estas limpiezas integrales llegaron a los barrios de la Estación, Cobos, La Rambla, zona de la Rosaleda y los polígonos industriales del Henares y del Balconcillo. SIGUE
Estas actuaciones constituyen una de las estrategias puestas en marcha por el Ayuntamiento desde 2009 para mejorar la limpieza de la ciudad. Las primeras se realizaron en la zona de la Colonia y desde entonces se han desarrollado en todos los barrios de Guadalajara en varias ocasiones.
El procedimiento es el siguiente: tras realizar una visita de inspección al barrio, se detectan las deficiencias y posteriormente se procede a corregirlas. Durante todo el proceso se recogen las opiniones de los vecinos, y al terminar la actuación se realiza una nueva inspección de la zona.
Dentro de las labores de limpieza que se realizan, destaca la higienización y mantenimiento de los contenedores, el baldeo mixto de aceras y calzadas, la reposición y mantenimiento de las papeleras, la recogida de residuos, la eliminación de pintadas, la limpieza de manchas en la calzada y el desbroce de hierbas. En jardinería, se realizan mantenimientos correctivos y preventivos, podas y limpieza de zonas verdes. También se elabora un informe del estado de los pavimentos de las aceras, calzadas, luminarias, señaléticas y sumideros para proceder a su reparación lo antes posible.
Noticias relacionadas