La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que Page ataca la educación concertada y elimina la libertad de los padres para elegir colegio para sus hijos.
En rueda de prensa, momentos previos a la celebración de la comisión de Educación en las Cortes regionales, la portavoz de Educación del GPP ha lamentado que Page haya cambiado el sistema implantado por el PP con una zona única, -donde los padres podían elegir el centro educativo que quieren para sus hijos-, a un sistema con una zonificación caótica.
Según Claudia Alonso, Page cambia este sistema únicamente por ideología y elimina la libertad provocando situaciones terribles, como que se conceda a una familia el centro escogido en sexta opción, cuando el anterior sistema permitía que el 95% de las familias pudieran optar al centro escogido.
Además de esto, Alonso ha lamentado que Page está atacando la educación concertada, tal y como pactó con Podemos, al tiempo que ha manifestado que hoy, a 12 de julio, hay niños aún sin escolarizar y padres que no saben si el colegio en el que están escolarizados sus hijos va a cerrar.
De este modo, Claudia Alonso ha puesto como ejemplo el caso de los padres de Guadalajara, que son un claro referente de lo que está ocurriendo en la región, con un sistema que está perjudicando a más de 50 familias a las que el Gobierno de Page ha engañado y no pueden escoger colegio para sus hijos.
Otro de los ejemplos más relevantes, en este mismo sentido, es lo que está ocurriendo en el colegio Trilema Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes, donde el Gobierno de Page engañó a los padres diciendo que tenían derecho a recurrir, cuando la decisión de forzar el cierre del centro estaba tomada.