REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde ANPE queremos manifestar nuestra solidaridad con el Director y la Jefa de Estudios del CEIP “Clara Sánchez” que han sido brutalmente agredidos. Además exigimos a la Consejería de Educación que dé todo el respaldo y apoyo necesario a los compañeros agredidos, tanto legal como de cualquier otra índole, así como el apoyo total a las medidas que proponga el centro respecto a los padres agresores. La agresión ocurrió el pasado 1 de diciembre jueves. La agresión consistió en sendos puñetazos recibidos en el rostro del director por parte del padre y de la madre del alumno. La jefa de estudios fue zarandeada y lanzada. Todo ello con varios docentes del centro como testigos. Se comunicaron los hechos a la Guardia civil que se personó en el colegio junto con personal sanitario para atender las heridas y contusiones. Los afectados presentaron denuncia de los hechos. También se personaron el mismo día los responsables de la Consejería de Educación en Guadalajara. SIGUE
Estos execrables hechos no vienen más que a confirmar, una vez más, la necesidad en Castilla-La Mancha de reconocer al docente como Autoridad Pública para que este tipo de agresiones sean juzgadas no sólo como un simple delito de faltas sino como un delito contra la autoridad pública.
Por último, desde ANPE, como sindicato mayoritario de docentes de la enseñanza pública en Guadalajara, presentará en el próximo Pleno de la Junta de Personal docente de Guadalajara a celebrar este miércoles día 14, una propuesta de urgencia con la que mostrar la repulsa unánime de todos los docentes de la provincia ante esta agresión y pedir al Gobierno regional, desde la Junta de Personal, que se acelere la aprobación de la Ley de autoridad docente y que en este caso concreto se pueda aplicar en todo su efecto.
Noticias relacionadas