REDACCION | Domingo 23 de julio de 2017
Nacido en San Fernando (Cádiz), el 26 de marzo de 1997, Carlos Hidalgo base de 1,85 m, llegaba en diciembre pasado al ISOVER BASKET AZUQUECA tras una infructuosa experiencia en Fuenlabrada, donde no acabo de cuadrar en el equipo madrileño.
Desde sus primeros momentos como azudense, Carlos se ganó el cariño y el respeto de la afición, y demostró en los minutos que dispuso que la opción de traerle había sido acertada.
En los 15,4 minutos de media que dispuso por partido, Hidalgo consiguió 5,7 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes. Con un 38% de acierto desde la línea de 3 puntos y un 78% desde el tiro libre.
A parte de los números, Carlos destaca por su velocidad en la pista y por sus entradas a canasta, además de su certero lanzamiento exterior.
Reconocido por todos como uno de los mayores proyectos del baloncesto español en la generación del 1997, entre sus logros, puede presumir del Campeonato de España conseguido siendo cadete en el año 2012 con el Baloncesto Sevilla, y de la medalla de oro lograda el verano de 2013 con la selección española sub-16 en el europeo celebrado en Kiev. También fue campeón del preeuropeo 3x3 celebrado en Italia en el verano de 2015 y medalla de bronce en el europeo de la modalidad, celebrado en Minsk (Bielorrusia) ese mismo año.
Habitual también con la selección andaluza de baloncesto. En su primer año como junior, Hidalgo terminó el Campeonato de España con el galardón individual de mejor asistente.
El joven base gaditano cumplirá su segunda temporada en un club que en sus propias palabras le ha sabido valorar y dar la confianza que necesitaba.
Con la renovación de Hidalgo, directiva y cuerpo técnico siguen con su máxima de renovar a gran parte de la plantilla de la temporada pasada.
En los próximos días continuaremos conociendo más renovaciones y fichajes.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas