Terminaron las Fiestas 2017 en la tarde-noche del domingo, y lo hicieron con éxito, pues todos los actos del programa tuvieron una masiva participación de público. Comenzaba la tarde con el segundo encierro o suelta de novillos de estas fiestas. En esta ocasión fueron tres utreros los que participaban en la suelta, y todos ellos salieron desde los chiqueros de la plaza.
La suelta resultó verdaderamente entretenida, notablemente más vistosa que la del día anterior, y tuvo con una masiva presencia de público: Más de tres cuartos del tendido lleno en la Plaza, y miles de personas también en el recorrido por la calle Valdemoma, hasta superar los 4.500 espectadores en total. El encierro comenzó puntual, a las 7 de la tarde, y los tres novillos -de fantástica presentación, algo muy comentado por el público- protagonizaron lances muy vistosos, fundamentalmente en su presencia en el ruedo, donde los mozos pudieron ofrecer al público muy buenos recortes y quiebros.
Tras el encierro se celebró la Cena Fin de Fiestas, que como marca la tradición estuvo compuesta por una excelente caldereta. Se repartieron casi 1.500 raciones, una cifra muy similar a la del año anterior, que los vecinos degustaron en las mesas y bancos colocados en la explanada del Ferial. El reparto comenzó a las 21:15 horas y en apenas hora y cuarto todos los comensales fueron servidos.
Al tiempo que los vecinos iban terminando de cenar comenzaba la actuación musical que iba a amenizar la velada. Un quinteto flamenco, capitaneado por el alcarreño Quique Meléndez a la voz y la guitarra, y acompañado del percusionista Josele Luque al cajón, y con tres bailaoras (Patricia García, Elvira Sedano y Maribel Gallego), desarrolló durante algo más de una hora un espectáculo sencillo y sobrio, pero al tiempo elegante y de flamenco puro. Verdaderamente fresco y de calidad, con sevillanas, tangos, bulerías o colombianas que salieron de la guitarra y la voz de Meléndez y su grupo, quienes fueron muy aplaudidos y jaleados por el público asistente.
Tras la actuación musical se prendió una pequeña traca con la que las Fiestas se despidieron hasta el año que viene.