La Diputación Provincial y la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG), han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades por el que la Institución Provincial aporta 12.000 euros. El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y la presidenta de la APG, Mar Corral, han suscrito hoy la renovación de este acuerdo que permitirá al colectivo profesional de periodistas la realización de diversas iniciativas formativas y la convocatoria de becas para licenciados en Ciencias de la Información, facilitando así su incorporación al mundo de la empresa.
José Manuel Latre ha explicado que este convenio “tiene como objetivo la realización de actividades mediante la convocatoria de cursos y becas de formación, la realización de actividades profesionales, culturales y sociales y la ejecución de cuantas otras actuaciones puedan contribuir al desarrollo tanto de la profesión periodística como de la provincia de Guadalajara”.
El acuerdo también incluye la celebración de una exposición itinerante dentro del ejercicio, en la que participarán fotógrafos naturales de la provincia de Guadalajara o residentes en la misma, destinada a la difusión de los valores naturales, medioambientales y monumentales de la provincia de Guadalajara, especialmente de su medio rural. El material de la exposición se cederá a la Diputación para la posible edición de publicaciones.
También, y gracias a este acuerdo de colaboración, todos los ayuntamientos de la provincia así como las entidades territoriales inferiores al municipio y mancomunidades podrán hacer uso de manera gratuita de los servicios que presta el Centro de Prensa de Guadalajara (convocatoria de ruedas de prensa, envío de comunicados y notas de prensa, reuniones de trabajo…), gestionado por la APG.
Finalmente, la presidenta de la Asociación de la Prensa, ha subrayado que “gracias a este convenio se ponen en marcha múltiples iniciativas de gran interés para el colectivo profesional de los periodistas como para la sociedad tales como; la convocatoria del Premio de Turismo Rural, becas o las acciones de formación destinadas al propio profesional de la información”, ha concluido Mar Corral.