El presidente de la Diputación ha recordado que en el último año, la “Institución Provincial ha destinado 150.000 euros en 15 municipios de la provincia de Guadalajara”.
REDACCION | Domingo 30 de julio de 2017
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha inaugurado las obras de mejora de la pista polideportiva de la localidad de Arbancón, realizadas con ayuda económica de la Institución Provincial. Latre junto con el alcalde del municipio, Gonzalo Bravo, el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, y el director provincial de Cultura y Deportes, ha comprobado el resultado de los trabajos acometidos que han contado con una subvención de la Institución Provincial cercana a los 25.000 euros.
Esta actuación, ha recordado el presidente, se enmarca dentro de las subvenciones a ayuntamientos y EATIMs para ayudas con destino a la mejora y creación de infraestructuras de titularidad pública de la provincia para deporte. A través de un convenio firmado por Diputación y Junta de Comunidades, cada administración asume el 50% de la cuantía del proyecto.
El presidente ha destacado que “se trata de una obra que sirve para incrementar los servicios que se prestan a los ciudadanos, en este caso relacionados con la actividad física”. Latre ha asegurado que “la Diputación está comprometida con el deporte a través de la habilitación de espacios para su práctica y con la mejora de las instalaciones deportivas en los municipios de la provincia”.
Prueba de ello, ha recordado, es que en el último año “la Diputación ha destinado 150.000 euros en 15 municipios que han aprovechado la subvención para mejorar las pistas deportivas, los aislamientos o la construcción de vestuarios entre otras actuaciones”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas