CASTILLA-LA MANCHA

El sindicato CSIF critica las adjudicaciones de maestros de la Junta: demasiadas "a tiempo parcial"

REDACCION | Martes 08 de agosto de 2017
El sindicato CSIF ha denunciado que en las listas de adjudicaciones de maestros publicadas por la Junta "más del 17% de las plazas tienen la condición de ser un tiempo parcial, lo que supone una gran precariedad e inestabilidad laboral".

En un comunicado, el sindicato indica que "el aumento porcentual es preocupante más si cabe cuando venimos denunciando que hay que apoyar la etapa de Educación Infantil y la Atención a la Diversidad, sin olvidar la heterogeneidad existente en las aulas".

"Los datos son significativos, se han adjudicado 1.787 plazas y de ellas 311 son tiempos parciales. Su desglose es el siguiente: 79 en Educación Infantil, 4 en Primaria, 25 en Inglés, 37 en Música, 41 en Educación Física, 87 en Pedagogía Terapéutica y 38 en Audición y Lenguaje. Como observamos, el 40% de las plazas a media jornada corresponden a Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, lo que llamábamos anteriormente Atención a la Diversidad. Asimismo, un 25% de las plazas llevan el perfil de Educación Infantil", añade la nota.

"Datos positivos".-

Por señalar "datos positivos" a la adjudicación, CSIF destaca que "se ha realizado casi un mes antes de la incorporación de los interinos a los centros, que todos tendrán contrato administrativo hasta el 31 de agosto, y que se han adjudicado 372 plazas más que el año pasado, aunque la mayoría de ellas, como se ha señalado, no tienen jornada completa".

Por otro lado, el sindicato destaca que "la consejería ha reconocido el derecho de los funcionarios interinos a tener contrato durante el verano, algo que CSIF reivindicó de forma unilateral en la concentración del 22 de junio pasado y en la campaña de reclamaciones por la ausencia de contrato durante los veranos anteriores que comenzó el 23 de junio, así como en la concentraciones regionales y provinciales junto al resto de sindicatos de la mesa sectorial".

"CSIF exige a la Consejería apostar decididamente por la Enseñanza pública. Para ello es necesario hacer un estudio de todas las medias jornadas y convertirlas en jornadas enteras", concluye la nota.

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