"Sería un despropósito gastarse 300.000 euros en un campo de golf en una ciudad con más de 8.000 parados" denuncia Maximiliano
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado en la mañana de hoy que el Alcalde de Guadalajara podría estar pensando gastarse 300.000 euros en la construcción de un campo de golf en la ciudad. Otros 300.000 euros podrían ser aportados por la Federación de golf. Según ha podido saber Maximiliano “estas instalaciones se ubicarían en dos parcelas que en su conjunto rondarían los 65.000 metros cuadrados, de propiedad municipal situadas, en la ampliación de Aguas Vivas, junto a las terreras del río Henares”. SIGUE
Sería un despropósito y un despilfarro que el Alcalde de Guadalajara, al que se le llena la boca de austeridad, pudiera estar pensando en ejecutar este tipo de instalaciones deportivas en nuestra ciudad, como si no hubiera otras necesidades más urgentes en una ciudad con cerca de 8.000 parados. Si esto se confirma y finalmente se lleva adelante estaremos asistiendo a un escándalo sin precedentes en un momento en que se van a producir recortes drásticos en los servicios públicos de nuestra región, también en los servicios municipales, como ya anunció el propio Antonio Román, y vamos a necesitar hasta el último euro para hacer frente a necesidades más prioritarias para los ciudadanos que un campo de golf”, ha dicho el concejal.
“También sería vergonzoso que las prioridades del Alcalde de Guadalajara, en unos momentos en los que se está utilizando la crisis económica para justificar recortes sin precedentes en los principales servicios públicos que afectan fundamentalmente a las capas sociales más débiles, pasasen por construir un campo de golf, como si no hubiese otras necesidades más acuciantes para los ciudadanos de Guadalajara que la práctica de ese deporte, si bien las prioridades del Alcalde no parecen ser de este mundo, como hemos comprobado recientemente con el gasto de 44.000 euros en una estatua al Papa Juan Pablo II”, afirma Maximiliano.
“Izquierda Unida considera que no se debe llevar a cabo esta obra y que esos recursos deben dedicarse fundamentalmente a mitigar los efectos que la crisis económica y el paro están produciendo entre los ciudadanos y ciudadanas más desfavorecidos”, ha concluido el también Coordinador Provincial de Izquierda Unida.
Noticias relacionadas