REDACCION | Viernes 11 de agosto de 2017
Los precios de consumo han subido en Castilla-La Mancha el 1,5 por ciento en julio con respecto al mismo mes del año pasado, tras sumar un descenso del 0,9 % respecto al mes anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En España, el índice de precios de consumo (IPC) avanzó un 1,5 % en tasa anual en julio, con lo que se mantiene la subida de precios anotada en junio a caída del 0,6 % en julio -un descenso dos décimas menor que el de junio-, debido al encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas.
El INE confirma así el dato adelantado el pasado 28 de julio y explica que en este mantenimiento de la tasa de crecimiento de precios ha influido la menor inflación en los alimentos y bebidas no alcohólicas, por el precio más bajo de las frutas, y en la vivienda, por el abaratamiento de la electricidad.
El grupo en el que más subieron los precios en julio respecto al mes anterior en Castilla-La Mancha fue ocio y cultura, un 2,6 %, y donde más bajaron fue vestido y calzado.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas