El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page y Podemos están aprovechando el mes de agosto para intentar “colar” por la vía de urgencia y en este mes de agosto la aprobación de sueldos vitalicios para que los altos cargos públicos socialistas y de la formación morada que son funcionarios tengan un incremento salarial cuando vuelvan a su puesto de trabajo.
Además, Robisco ha apuntado en la rueda de prensa que ha ofrecido momentos antes de la celebración de la Comisión de Asuntos Generales que Page y Podemos también quieren perpetrar “de forma chapucera” la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha (LOTAU), para dar más poder al Gobierno autonómico al poder autorizar operaciones urbanísticas que carezcan de criterios técnicos y objetivos.
En total, “Page y Podemos quieren modificar hasta 20 leyes distintas con la implantación de una sola ley –en referencia al Proyecto de Ley de la Gestión y organización de la Administración y otras medidas administrativas- que se está tramitando por la vía de urgencia y no por la ordinaria, como debería ser”.
Según Robisco, “Page y Podemos van a tener que retirar hoy en la Comisión, al menos, más de cinco enmiendas trampa que ocultan estas cuestiones tan alarmantes”.
El portavoz adjunto ha indicado que Page y Podemos quieren implantar por la vía discrecional el incremento de la edificabilidad por encima del límite permitido. Por eso “queremos que no perpetren esta salvajada y exigimos la retirada urgente y chapucera de la LOTAU, que es la ley que más dinero puede mover”.
Asimismo, ha asegurado que “es sencillo que se retire el artículo 8 que enmascara la ley de pelotazos en el ámbito urbanístico. También hay otras leyes de gran calado que se tocan y que los letrados de las cortes han echado abajo”.