Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha anunciado hoy la ejecución de un nuevo y ambicioso proyecto en Los Manantiales. Lo ha hecho junto al vicealcalde, Jaime Carnicero, y el concejal de Deportes, Eladio Freijo. Se trata de un nuevo parque de ocio-deportivo, que se situará en el espacio que ocupa el campo de fútbol Dionisio Álvarez, hoy muy deteriorado.
“Esta actuación está inspirada en nuestro compromiso con el deporte y en nuestro afán de intensificar su práctica en todos los puntos de la ciudad, también en Los Manantiales. En unas semanas sabremos si Guadalajara es declarada Ciudad Europea del Deporte. Si así fuera, este nuevo espacio constituirá un ejemplo más de una apuesta que no tiene otro fin que el conseguir una ciudad más saludable”, ha destacado Román. Por eso, este parque, si finalmente Guadalajara obtiene esta distinción, incluirá en una de sus zonas una referencia a la misma consistente en la reproducción del logo de Ciudad Europea. Asimismo, la distribución de las cinco áreas que incluye, seguirá la configuración de los aros olímpicos.
El proyecto se va a ejecutar sobre una superficie total de 7.547 m², situada entre las calles Buenafuente y el Colegio Público Isidro Almazán. Constará de cinco espacios diferenciados:
El barrio de Los Manantiales ha sido objeto de importantes inversiones en los últimos años. Además de la recuperación del Cuartel del Henares y su conversión en Centro de Familia, se han renovado algunas de sus principales calles (Isabela, Archena, Lanjarón…) y su plaza, se ha instalado un camino escolar seguro, se ha creado una amplia zona ajardinada y un aparcamiento entre el centro de familia y el centro de salud y se renovó la calle Francisco Aritio bajo el gobierno de María Dolores de Cospedal. En total, cinco millones de inversión a los que se sumarán 500.000 € más a través del proyecto presentado hoy.
El proyecto está terminando de redactarse y se ejecutará a lo largo de 2018.