REDACCION | Viernes 01 de septiembre de 2017
El gran foro de negocio y tendencias de moda para el mercado ibérico, que se celebra desde hoy viernes hasta el domingo día 3 en IFEMA-Feria de Madrid, cuenta con 410 expositores directos y más de 900 firmas, que presentan sus colecciones de moda y complementos para la próxima Primavera-Verano 2018 y el Otoño-Invierno 2017
“Es una gran feria profesional donde cualquiera de los agentes comerciales que se dediquen a la moda va a encontrar las mejores propuestas”, ha destacado la directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas, en el transcurso de la inauguración
Las exportaciones del sector textil español mantienen su tendencia positiva, con un aumento del 9,8% en el primer semestre de 2017 en relación con el mismo periodo del año anterior
La directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas, ha inaugurado este viernes la cuarta edición de MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda, el gran foro de negocio y tendencias para el mercado ibérico. Al término de su vista, Díaz de Villegas ha destacado la calidad de las propuestas reunidas en el salón y el extraordinario esfuerzo que hace IFEMA para que cada edición de MOMAD Metrópolis supere a sus anteriores convocatorias y contribuya a fortalecer la imagen de Madrid como una de las capitales de moda del panorama internacional”. El salón reúne en esta edición a 400 expositores directos y más de 900 marcas en un área expositiva de 13.500 m2, repartida en los pabellones 12 y 14 y el área exterior del pabellón 12.
El acto de inauguración ha contado también con la presencia de la vicepresidenta segunda y consejera ejecutiva del departamento de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consejo Insular de Ibiza, Marta Díaz de Pascual; el presidente de Fedecon, Federación Española de Empresas de la Confección, Angel Asensio y otros agentes del sector, acompañados por el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler, y el director de la Feria, Jaime de la Figuera.
La comitiva ha recorrido los distintos stands y sectores de la feria, así como el área exterior del pabellón 12, donde tienen lugar las actividades de ocio y dinamización de esta edición del salón, como la Pasarela MOMAD Catwalks y la Summer Terrace, además del espacio destinado a Moda Sostenible en la conexión de los pabellones 12 y 14.
“Es una gran feria profesional donde cualquiera de los agentes comerciales que se dediquen a la moda va a encontrar las mejores propuestas”, ha destacado Díaz de Villegas, quien ha animado a los visitantes a “aprovechar la ciudad de Madrid al término de cada jornada de feria y disfrutar de su extraordinaria oferta de ocio”.
La directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid también ha alabado “la estética de esta edición de la feria” y “la extraordinaria apuesta por el sector de la moda sostenible” junto a su “importante crecimiento”.
Rediseño de espacios y sectores.-
El salón presenta en esta edición un nuevo formato, más compacto, resultado de la reordenación y rediseño de sus espacios y sectores. En el pabellón 12 se sitúan los sectores Contemporáneo, con las colecciones de estilo clásico de firmas de larga trayectoria; Casual, con la moda informal que busca el confort; Espacio Metro, con las marcas internacionales de alta gama; Accesorios y Man, con propuestas para Hombre. En el pabellón 14, además de contar también con espacio para la moda masculina, se localizan los sectores Urban, con las propuestas más jóvenes del salón; Now!, con las marcas de Moda pronta para el Otoño-Invierno 2017, y Evento, con las colecciones de fiesta y Ceremonia.
Entre las marcas presentes en esta cuarta edición figuran grandes nombres del mercado nacional e internacional, como Laurel, Escada Sport, E. Ferri, El Caballo, The Code, By Morgana Italy, Riverside, The Extreme Collection, M. de Miguel, Escorpión, Oky, Javier Simorra, Vilagallo, Alchera, Lola Lunares, Grand Soir, Sonia Peña, Carla Ruiz, Ada Gatti, Almatrichi, Molly Bracken, Orfeo, Best Mountain, Arena Negra, Lois Jeans, Maracuja, Bahiana, Alba Conde, By Handel, Fashion New York, NKN Nekane, Matilde Cano, María Coca, Tiffosi, Dinamic Moda, Albert S. Lasry, Lola Casademunt, Canadian Peak, Riverside y, Vittorio y Lucchino Denim, entre otras.
Dentro del segmento de Moda Sostenible se pueden ver las propuestas de firmas como Anuscas Family, The Pez, La Higuera de Grazalema, Slow Clothes, Suela, Virginia Dröm, Misquehaceres, Feel, Sister Dew, Beatriz Constán, Pinsed, Puntoamano, Nanga Mai, Vela Verito, La Loba y Amref.
La vertiente internacional de MOMAD Metrópolis se materializa en la participación, además de España y una nutrida representación de Portugal, de otros 24 países. Así mismo, el programa de Compradores Internacionales contará con la asistencia de representantes de mercados estratégicos para la moda española, como Chile, México, Costa Rica.
La cuarta edición de MOMAD Metrópolis cuenta también con la Pasarela MOMAD Catwalk por la que desfilarán a lo largo de estos tres días 43 firmas presentando sus colecciones, agrupadas en diez desfiles a lo largo de los tres días que dura el certamen. Asimismo, el salón acoge una nueva edición del Foro MOMAD, en el marco del cual se desarrollará, entre otras acciones divulgativas y de debate, un completo programa de jornadas formativas enfocadas a cubrir las necesidades de los compradores en un entorno tecnológico cambiante.
Las exportaciones mantienen su tendencia positiva.-
El primer semestre de 2017 se ha desarrollado de forma irregular para el sector Textil-Confección en España. Suben las cifras de negocio, se mantiene el crecimiento de las exportaciones y el consumo, pero bajan los márgenes en el comercio, penalizando la facturación. Así se desprende de los datos facilitados por distintas organizaciones sectoriales, recogidos en el informe económico de coyuntura de esta industria, con motivo de la celebración de la cuarta edición de MOMAD Metrópolis.
Según datos de CITYC, Centro de Información Textil y de la Confección, la facturación de la industria textil en España creció en el primer semestre un 3,8% y la del sector de la confección lo hizo en un 3,4%. En lo que respecta al mercado exterior, la moda española sigue en positivo, reflejo de la buena imagen que las marcas nacionales tienen fuera de nuestro país. El crecimiento de las exportaciones se ha mantenido a lo largo de los seis primeros meses de 2017, cerrando el periodo con una cifra global para textil y confección que alcanza los 7.783 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,8%, en relación con el mismo periodo de 2016.
En cuanto a los hábitos de consumo, cobra importancia la venta on-line, que denota la incorporación de las nuevas generaciones en el consumo y en el comercio.
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