GUADALAJARA

42 alumnos se han formado y trabajado a través de la Escuela Taller “Fuente de la Niña”

El Alcalde, Antonio Román, ha presidido esta mañana el acto de clausura

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadalajara viene promoviendo desde 1990 programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo con el objetivo fundamental de mejorar la ocupabilidad de los desempleados mayores o menores de 25 años, según el programa de que se trate. Antonio Román ha señalado que “seguiremos apostando por la fórmula de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo porque constituyen una de las principales herramientas con que contamos las administraciones para luchar contra el desempleo. Además, su trabajo repercute beneficiosamente en la ciudad, dado que está suponiendo la revalorización de diferentes espacios de la ciudad”. SIGUE

Características de la Escuela Taller
La Escuela Taller "Fuente de la Niña" dio comienzo en diciembre de 2010 y fue aprobada para 30 alumnos-trabajadores, cuatro especialidades (Albañilería, Carpintería, Forja-Cerrajería y Jardinería-Medio Ambiente) y una duración de 12 meses. Por ella han pasado finalmente 42 alumnos.

Su principal objeto de actuación ha sido la adecuación de la Antigua Casa del Guarda y el ajardinamiento de su entorno, situada en el Parque Fuente de la Niña. El proceso no ha estado exento de incidentes, dado que en septiembre de 2011, un incendio destruyó la totalidad de los trabajos realizados hasta el momento y dejó el edificio sólo con los muros perimetrales. Este suceso -obviamente- condicionó el desarrollo posterior del proyecto.

La práctica formativa y profesional indispensable para cumplir con lo estipulado en los correspondientes certificados de profesionalidad de las distintas especialidades, cuestión que quedó afectada por las circunstancias que el incendio provocó, se ha complementado con la actividad desarrollada en otra zona, concretamente, en el Parque de Aguas Vivas.

El próximo mes está previsto el inicio de las obras de pavimentación y alumbrado de todo el Parque de Aguas Vivas, una inversión que supondrá un gasto para el Ayuntamiento de Guadalajara de 320.000 euros.

Esta Escuela Taller ha recibido una subvención del SEPECAM de 365.110,20 euros. El Ayuntamiento ha aportado 188.000 euros más.


Noticias relacionadas