La Policía Local informa de cuatro detenciones por alcoholemia registradas en la semana del 4 al 10 de septiembre. Una de ellas resultado de un atropello en el que resultó herida grave una mujer de 83 años. En otro de los casos el conductor detenido dio positivo tanto en alcohol como en cocaína.
El miércoles, a las 3,16 horas, una patrulla observa a un turismo que intenta aparcar en la avenida del Ejército, subiéndose a la acera varias veces sin conseguirlo y continuando su marcha de forma anómala. Una vez parado, se observa que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica. Realizadas las pruebas, se obtiene un resultado positivo de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de dicho conductor, de 26 años y vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial.
El sábado, a las 8,59 horas, como consecuencia de un accidente con resultado de daños materiales, ocurrido en la intersección de las calles Cifuentes y Enrique Fluiters Aguado, un conductor pierde el control del vehículo, cruzando al sentido contrario de la vía y chocando contra una señal de tráfico. Realizadas las pruebas de alcoholemia se obtuvo un resultado positivo de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En las pruebas de detección de sustancias estupefacientes dio positivo en cocaína. Al detenido, de 26 años y vecino de la capital, se le imputan dos delitos contra la seguridad vial.
El hecho tuvo lugar el sábado, a las 18,10 horas, en el paseo de Fernández Iparraguirre cuando MC P.R., de 83 años, cruzaba por un paso de peatones. Fue trasladada al Hospital General para ser asistida de las heridas sufridas, fractura de húmero de brazo y contusiones. Pronóstico grave. Efectuadas las pruebas al conductor, de 38 años y vecino de la capital, se obtuvo un resultado positivo de 0,38 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.
La cuarta detención tuvo lugar ayer, a las 10,30 horas, al observar una patrulla a un vehículo que circula por Francisco Aritio, rebasando la fase roja de un semáforo situado en el intersección de la Estación de Renfe. Ante los síntomas evidentes de intoxicación etílica que presentaba el conductor, se le requiere a efectuar las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 25 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.