GUADALAJARA

Maximiliano : "Se coge antes a un mentiroso, que a un cojo. El alcalde de Guadalajara ha mentido sobre la financiación del campo de golf"

En relación con la denuncia realizada por IU sobre la intención de Román de invertir en un campo de golf y ante las declaraciones efectuadas por el Alcalde al respecto, el Concejal de IU, José Luis Maximiliano ha manifestado :

"Lo confirman las declaraciones del Presidente de la Federación de golf al periódico digital “Guetaimé” "

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Se coge antes a un mentiroso que a un cojo”, ha dicho hoy el concejal de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano Romo, tras conocer las declaraciones del Presidente de la Federación de Golf de Castilla la Mancha, publicadas en el periódico digital “Guetaimé” en el día de ayer. “Estas declaraciones confirman nuestra denuncia sobre que el Alcalde de Guadalajara estaba dispuesto a aportar terrenos municipales en un campo de golf en nuestra ciudad y gastarse 300.000 euros, que este negó a preguntas de la prensa, con frases como ‘eso le puedo asegurar que es mentira’ ”. El presidente de la Federación regional de golf, según Guetaimé ha declarado que el día 15 se iba a firmar un protocolo con las Federaciones española y de Castilla – La Mancha para llevar a cabo un proyecto de una escuela municipal de golf, en unos terrenos entre 7 y 10 hectáreas, con una inversión de 600.000 euros de los que 300.000 provendrían del Ayuntamiento y el resto de la Federación Española. Se muestra sorprendido el presidente por la negativa de última hora del Consistorio a firmar el Acuerdo porque “parece que el artículo de Izquierda Unida les ha hecho retroceder”, según sus propias palabras. SIGUE





“El Alcalde de Guadalajara ha mentido descaradamente a los ciudadanos cuando tras nuestra denuncia negó la mayor, con el objeto de desacreditar a Izquierda Unida en general y a este concejal en particular”, ha dicho Maximiliano. “La denuncia de que el Alcalde estaba dispuesto a invertir 300.000 euros en un campo de golf, la hicimos el día 14 y según el presidente de la Federación el protocolo se iba a firmar el 15, por lo que Román sabía perfectamente el contenido del mismo y si lo negó es porque no tendría la conciencia muy tranquila y porque admitirlo significaba la quiebra de su discurso sobre las prioridades sociales y la austeridad”, afirma.
“Es difícil explicar a los ciudadanos como se va a ejecutar una infraestructura con un altísimo consumo de agua, cuando el Alcalde ha rechazado, por ejemplo, la instalación de huertos urbanos alegando precisamente eso. Es difícil explicar a los ciudadanos como se da prioridad al gasto de 300.000 euros en una infraestructura para jugar al golf, mientras el PP recorta gastos en servicios públicos básicos y por eso el Alcalde pensó que la mejor manera era ‘matar al mensajero’ de sus planes y en este caso me ha tocado a mí, pero la verdad es tozuda y en este caso le ha dejado en evidencia a él”, manifiesta el concejal de IU.
“Por otra parte, las declaraciones del Presidente de la Federación de golf, demuestran la falta de criterio y de credibilidad de Antonio Román que no es capaz de mantener una decisión que tenía previsto llevar a cabo el día 15 de diciembre, la firma del protocolo, porque Izquierda Unida denuncia el día 14 un gasto excesivo para una infraestructura que considera innecesaria, ¿en base a qué se toman unas decisiones d las que luego se da marcha atrás por una nota de prensa de la oposición? No tendría la conciencia muy tranquila el Alcalde con respecto a este gasto cuando su reacción ante las preguntas de la prensa fue negarlo”, continúa.
“Más allá de nuestra posición contraria a la construcción de un campo de golf en Guadalajara, lo cierto y verdad es que la actitud del Alcalde deja en evidencia y desprestigia a esta ciudad, porque después de adquirir un compromiso con las Federaciones de golf, como se desprende de las declaraciones de uno de sus presidentes, compromiso reflejado en un protocolo cuya firma se iba a llevar a cabo el día 15, el hecho de que Antonio Román decida de un día para otro diga que no lo firma denota una falta de seriedad impropia de cualquier Alcalde y especialmente de un Alcalde de una ciudad de la importancia de Guadalajara”, ha concluido el también coordinador provincial de Izquierda Unida.




Noticias relacionadas