CASTILLA-LA MANCHA

Riolobos : "Los socialistas se han gastado a manos llenas en comer, beber, fumar y en juergas el dinero que ahora falta en Castilla-La Mancha"

La Junta desvela más escandalosos datos de la "orgía" de despilfarro del anterior Gobierno socialista

“García-Page, encubridor y comparsa de las tropelías de Barreda, critica ahora a Cospedal, para lavar la cara de las insensateces que ellos han cometido” asegura Carmen Riolobos

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El consejero de Presidencia de la Junta, Jesús Labrador, ha desgranado los gastos que realizó en 2008 la Consejería que ahora dirige, entre el que se encuentra uno de 7.000 euros en mazapanes y que incluso le llega a parecer "empalagoso". Labrador ha informado de que, a 30 de junio, la Junta tenía dadas de alta 3.300 líneas de teléfono móvil y de estas, 300 estaban adscritas a la Consejería de Presidencia. Entre el "rosario de dispendios y de derroches" que según Labrador se han encontrado en la Consejería de Presidencia, ha criticado sobre todo las "facturas desorbitadas" de este área de gobierno en los inicios de la crisis económica, y que suman un total de 180.000 euros en restaurantes de lujo de Toledo. Se destinaron 4.900 euros a la cena de navidad de la Consejería de Presidencia, un dato "sencillamente bochornoso", al que ha sumado los 17.356 euros dedicados a regalos de navidad y otros 7.000 euros en mazapán y que a su juicio resulta "un poco empalagoso". Además, se ha preguntado el motivo por el que se compraron cien ejemplares de "A sangre de fría" de Truman Capote o por qué se gastaron 17.992 euros en la edición de 20.000 libros que recogían el discurso sobre el estado de la región pronunciado por el entonces presidente José María Barreda. SIGUE









"Puestos a gastar en libros, podrían haber comprado manuales de economía o de contabilidad", ha ironizado Labrador. A continuado con el "ejercicio de autobombo ilimitado" que a su juicio realizaba el anterior gobierno regional al señalar los 12.000 euros que gastaron 25 personas de la Consejería de Presidencia que se trasladaron a Zaragoza con motivo de la Expo, de forma que "cada uno gastó 452 euros en dormir y desayunar".

La adquisición de mantas bordadas con el logotipo de la Junta por importe de 11.994 euros otros 12.000 euros en flores, todo ello durante 2008 reflejan, a juicio de Labrador, el modelo de gestión que desarrolló el anterior gobierno regional y que ha "dejado a la región en la ruina", debido a estas "decisiones disparatadas".
"Pensaron que Castilla-La Mancha era su cortijo", ha criticado Labrador al grupo socialista, a los que ha acusado de ser "los falsos adalides de los servicios sociales".

Por su parte, la portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que Emiliano García-Page, “encubridor y comparsa de las tropelías de Barreda, culpe ahora a Cospedal de las insensateces que ellos han cometido, para lavar la cara de su mala gestión”.

Así, se ha referido a las recientes declaraciones pronunciadas por el alcalde de Toledo, afirmando además que “da la impresión de que García-Page, que está haciendo una nefasta gestión en Toledo y que actuó en comandita, junto a Barreda, contra los intereses de los castellano-manchegos, ahora intenta exculparse culpando a los demás”. De este modo, ha manifestado que “no entendemos que el alcalde de Toledo, que quiere ser líder del PSOE, en lugar de ayudar a un Gobierno que está resolviendo los miles de problemas que dejaron Barreda y su Gobierno, esté haciendo ahora una oposición destructiva como ha venido haciendo el PSOE”.

Riolobos ha denunciado que Barreda y los dirigentes socialistas, “se han gastado a manos llenas en comer, beber, fumar y en juergas el dinero que ahora falta en Castilla-La Mancha para atender las necesidades más perentorias y que es necesario para mantener los servicios sociales básicos”. Por eso, “ni García-Page ni los dirigentes del PSOE tienen autoridad moral para, después de dejar a esta región en una situación lamentable, criticar a un Gobierno responsable y sensato que está poniendo soluciones”.

Por todo lo anterior, ha defendido “las políticas de ahorro de Cospedal y la aprobación ayer por unanimidad de la Ley de Emprendedores en las Cortes regionales, porque éste es el camino que hay que seguir para sacar a Castilla-La Mancha de la crisis en la que se encuentra”.

Por último, ha manifestado que desde el PP, “estamos convencidos de que la mayoría de funcionarios, como se demostró ayer, están de acuerdo con las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Cospedal, porque saben que es la solución para mantener los servicios sociales básicos, como es la Educación, la Sanidad, las pensiones y la atención a los dependientes. “Desde el Partido Popular censuramos, de forma clara, las declaraciones de García-Page que ha estado callado sin decir nada de lo que pasaba en la región y apoyando las políticas de Barreda y ahora quiere culpar de las barbaridades que ellos han realizado al Gobierno de Cospedal”, ha concluido.








Noticias relacionadas