REDACCION | Viernes 22 de septiembre de 2017
El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado el "deterioro" que está sufriendo, a su juicio, la asistencia sanitaria de la región, lo que ha rechazado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, al tiempo que le ha recordado los "recortes" realizados por el Gobierno autonómico en la anterior legislatura.
El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha interpelado este jueves en el pleno del Parlamento regional al Consejo de Gobierno sobre la política general seguida en relación al programa 412-D, relativo a la atención integrada de la salud.
"La asistencia sanitaria ha sufrido una gran deterioro, acentuado por la entrada de Podemos en el Gobierno, que no ha servido para mejorar la sanidad de Castilla-La Mancha", ha considerado Velázquez, quien ha argumentado que, pese a la entrada de la formación morada, no ha habido un aumento del presupuesto dirigido a la salud pública.
Según ha avisado, el Ejecutivo autonómico está "provocando una fuga de profesionales y un deterioro importantísimo en la calidad asistencial por falta de medios humanos y materiales".
En concreto, ha denunciado que "han abandonado la Atención Primaria" y "hay lista de espera de hasta diez días para ser atendido por el médico de cabecera".
Con ello, el portavoz 'popular' ha denunciado que no se están cumpliendo los compromisos electorales, entre otros, los relacionados con la carrera profesional y también con las listas de espera de especialidades.
"El problema es que, de manera sistemática, están incrementando los tiempos medios de espera, cada vez se espera más para ser atendido", ha lamentado Velázquez, quien también ha criticado "la insensibilidad" del Gobierno regional que "no permite" que los pacientes sean atendidos en clínicas privadas cuando no es posible en los centros públicos.
A todo ello, ha sumado que, pese a lo comprometido desde el pasado año, el Ejecutivo autonómico "no han metido ni una máquina para ampliar las Urgencias" del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Con ello, ha defendido las políticas del anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal en materia sanitaria, que puso un marcha un "eficiente Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos" para "salvar la sanidad que dejaron en ruina".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas