Viernes 29 de septiembre de 2017
Los ciudadanos de Madrid que circulen con su vehículo este viernes por la M-30 y los accesos de la M-40 no podrán circular a más de 70 kilómetros por hora por altos niveles de contaminación. El ayuntamiento madrileño ha recomendado utilizar el transporte público en vez del privado para combatir los altos niveles de NO2 registrados en la capital.
Esta medida se ha producido al superar las estaciones Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.
Ante esta eventualidad, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público. El consistorio madrileño informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web http://madrid.es y en redes sociales.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este viernes el decreto de activación del protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.
El consistorio de la capital anunciará sobre las 12:30 las medidas a aplicar el sábado, en caso de no desactivarse el protocolo.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas