GUADALAJARA

Guarinos: “Page no puede mantener en su Gobierno a quienes apoyan a los golpistas y silenciarnos a quienes defendemos la unidad de España”

“Page no puede seguir gobernando con el populismo y con quienes están con los que han protagonizado un intento de golpe de Estado en Cataluña. Si no cesa a los dos miembros de su gobierno, de Podemos, debe dimitir de inmediato, porque no se merece el cargo que ostenta", ha dicho la Presidenta Popular

REDACCION | Viernes 06 de octubre de 2017


La presidenta del Partido Popular de Guadalajara y presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha sido clara y rotunda: “Emiliano García-Page no puede seguir gobernando con el populismo y con quienes están con los que han protagonizado un intento de golpe de Estado en Cataluña. Debe cesar inmediatamente al vicepresidente segundo y a la consejera de Podemos. Si no lo hace, debe dimitir de inmediato, porque no se merece el cargo que ostenta", ha dicho la presidenta popular.

De otro hado ha señalado que Page "no puede tratar de silenciar a quienes estamos con los demócratas y en contra del populismo y de los golpistas, tal y como sucedió ayer en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde, a través del presidente de la Cámara, su secretario de organización y mano derecha, el socialista Fernández Vaquero, retiró la palabra al portavoz del Grupo Popular y a mí misma, por defender la Unidad de España, la Democracia y el Estado de Derecho, y la Constitución que es el marco de convivencia que nos dimos todos los españoles en 1978”.

Guarinos se ha referido al insólito hecho ocurrido durante el Pleno de las Cortes regionales de ayer en el que su presidente, Fernández Vaquero, le retiró la palabra cuando estaba manifestando en nombre de todo el Grupo Parlamentario Popular su apoyo a la sociedad civil catalana pacífica, a los representantes públicos y partidos políticos democráticos, a Jueces, Magistrados y Fiscales por respetar y hacer cumplir la ley, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, acosadas y acusadas injustamente durante los últimos días. Por eso, ha afirmado que es lamentable que esto suceda y que el PSOE y el propio Page lo permitan, añadiendo que siente "vergüenza" de un presidente de la región “del que todavía estamos esperando que salga en defensa de los diputados que tomamos la palabra para defender la democracia y la unidad de España, y de quien todavía estamos esperando también hechos y no palabras".

“Page debe actuar y pronunciarse, con hechos, en relación con los que insultan a la Monarquía y cuestionan las Instituciones democráticas, como ha hecho el diputado de Podemos por Guadalajara David Llorente”

Precisamente sobre la Guardia Civil y la Policía Nacional, la presidenta del PP de Guadalajara ha afirmado que “en este momento están siendo acosados e injustamente acusados por las acciones que han llevado a cabo en Cataluña para defender el Estado de Derecho, la Democracia, la Constitución y la Ley”. Guarinos volvía a resaltar ante los periodistas que por intentar decir esto en las Cortes, el socialista Fernández Vaquero le quitó la palabra. “Sin embargo, Page mantiene en el gobierno a un vicepresidente y a una consejera que apoyan a los que están con quienes han intentado un golpe de Estado para romper la unidad de España”.

Con la misma claridad, rotundidad y firmeza Guarinos ha afirmado que “Page no puede seguir gobernando con los populistas y los que apoyan a los golpistas”, le exige que “pase de las palabras a los hechos” y que “cese de manera inmediata a los dos miembros de Podemos que están en su gobierno y que, si no los cesa, Page debe marcharse él porque los ciudadanos estamos avergonzados de tener un presidente y un gobierno como el que tenemos, más preocupado por sus intereses personales que por defender los de todos los españoles”.

Y mucho más después de conocer el tuit que ha excretado el diputado regional podemita por Guadalajara, David Llorente, en el que directamente pide “acabar” con la monarquía española a la que califica como “bananera”, pidiendo acaban con ella y "su régimen corrupto" para “construir una república democrática confederal basada en la libre adhesión de sus pueblos”. “Y estos son en los que se apoya Page para sacar adelante sus decisiones y gobernar, y a los que Page ni reprueba ni condena en sus declaraciones”, subraya Guarinos.

“El PP lo tiene claro: estamos al lado de los demócratas y de la gente que quiere vivir en paz y estamos en contra del populismo, de los golpistas y de quienes les apoyan”, ha subrayado Guarinos ante los periodistas. “El Partido Popular no tiene ningún tipo de complejos a la hora de defender la Constitución, la Ley, la Democracia, el Estado de Derecho y la unidad de España”, ha subrayado también. Quien lo tenga, lo que tiene es un problema.

“El PP rechaza cualquier cesión de agua en este momento”

Durante la rueda de prensa Ana Guarinos ha querido abordar otro punto de actualidad como es el agua. Con la misma claridad y contundencia que ha hablado de lo sucedido ayer en las Cortes regionales, Guarinos ha subrayado que “el Partido Popular rechaza cualquier trasvase o cesión de agua en este momento, con unos embalses por debajo de los 240 hm3 y a menos de un 10% de su capacidad. Es difícilmente aceptable e injustificable, y el PP no puede compartirlo"

“Cuando no hay agua, ni se puede trasvasar ni se puede ceder, y así se lo hemos hecho saber al Ministerio”, ha afirmado Guarinos.

“Pero de la misma manera que rechazamos esta cesión de agua también rechazamos la cesión de agua que se realizó en Hellín con el consentimiento de un alcalde socialista. Con el tema del agua no cabe demagogia ni populismo. El PP es el único que ha defendido el agua, primero con la aprobación de una lámina de 240 hectómetros cúbicos y, más tarde, con Cospedal en el gobierno de Castilla-La Mancha, con una lámina de 400 hectómetros cúbicos progresivos”.

Por eso ha reprochado a los socialistas “su populismo y demagogia” porque “callan cuando les interesa, como ha sucedido con la venta de agua entre particulares en Hellín y hablan cuando utilizan el agua como arma arrojadiza. Por eso les pide, principalmente a Page, “que trabajen más y hablen menos para defender el tema del agua, especialmente en lo que se refiere a la necesidad de un Pacto Nacional de Agua".

Noticias relacionadas