El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, se ha interesado por el transcurso de las obras de reparación de colectores en Sigüenza, en su doble condición de alcalde de la Ciudad del Doncel, que está llevando a cabo la Institución Provincial con una importante inversión de medio millón de euros.
El motivo de esta actuación, tal y como explicó Latre, es que “parte de los colectores de aguas fecales se encuentran con bajo nivel freático de corrientes naturales de agua, dada la porosidad del material (hormigón) deteriorados por los años, por lo que se producen numerosas filtraciones a los colectores en época de crecida por agua de lluvia”. Esto, entre otros tramos, se produce en el colector del Arroyo Vadillo y el colector que discurre paralelo al río Henares; por ello las obras se centran en la renovación de los colectores de aguas fecales paralelos al río Henares donde se van a renovar 920 metros de tubo de fundición para saneamiento. “Es una obra importantísima para el ciclo hidráulico de la ciudad y para la depuración”, ha dicho el presidente informando que, en estos momentos, ya se han renovado unos 300 metros de longitud.
Latre ha estado acompañado por el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, los técnicos del Servicio y responsables de la empresa constructora. Parra ha señalado que “se trata de una obra que no es muy vistosa de cara al público pero sí muy necesaria”, añadiendo que se está desarrollando gracias a los Fondos Financieramente Sostenibles.