La Unidad Militar de Emergencias ha vuelto a elegir a Yebra como sede para la realización de unas maniobras. En este caso, será la Compañía de Abastecimiento del Regimiento de Apoyo de la UME la que se instalará en el campo de fútbol de La Chopera. Allí, sus miembros practicarán las diferentes acciones que les serían encomendadas ante una situación de emergencia.
Entre dichas maniobras destaca el montaje de una carpa de 200 metros cuadrados, lista para reubicar a las víctimas de una posible emergencia. También montarán pequeñas casas portátiles, en las que instalan a familias enteras. “El objetivo es mecanizar las acciones para que en un escenario real podamos ofrecer la mejor respuesta”, explican desde la UME.
No es la primera vez que la Unidad Militar de Emergencias elige Yebra para realizar unas maniobras, pues en septiembre de 2015 también estuvieron en la localidad alcarreña. “Volvemos después de una gran acogida por parte de todo el pueblo, especialmente de su Ayuntamiento. Colaboraron en todo y nos lo pusieron todo muy fácil”, afirman.
Además de las maniobras que realizará, la Compañía de Abastecimiento del Regimiento de Apoyo de la UME ha reservado para el miércoles 25 de octubre una jornada de puertas abiertas. Para ello ha invitado a los colegio del CRA de Pastrana, para que se acerquen al campo de fútbol yebrano y puedan conocer de primera mano la labor que realizan.
Se espera que a la cita acudan alrededor de una centena de escolares, así como todas aquellas personas que deseen conocer más de cerca el trabajo de la UME.
“La UME es orgullo de España, por lo que es un honor para Yebra poder volver a tenerlos aquí”, explica el alcalde de la localidad, Juan Pedro Sánchez. “Los miembros de la UME se juegan la vida en cada emergencia a la que acuden, sobre todo en los incendios, así que es nuestra obligación acogerlos y colaborar con ellos en todo lo que necesiten”, añade.
Igualmente, el primer edil anima a todos los vecinos de Yebra y de los pueblos de alrededor a que se acerquen a la jornada de puertas abiertas. “Es muy emocionante conocer de cerca cómo trabajan”, finaliza.