REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Convocados por la Federación de Servicios Públicos de UGT en Guadalajara (FSP-UGT), trabajadores del sector sociosanitario (que engloba desde Centros de Día, Residencias de Mayores o el Servicio de Ayuda a Domicilio, entre otros), se han concentrado esta tarde ante la Delegación de Salud y Bienestar Social de Guadalajara para poner dar “toque de atención” a la Junta de Castilla-La Mancha “como principal responsable” de la situación que padecen numerosos empleados –en su mayoría mujeres- de este sector, por el impago de sus nóminas. En la concentración, el secretario de FSP-UGT en Guadalajara, José Pablo Díaz, ha culpado al Gobierno de María Dolores de Cospedal como “principal responsable” de la “delicada situación económica” que en estos momentos atraviesan muchos de estos trabajadores, al sufrir retrasos de hasta cuatro y cinco meses en el pago de sus nóminas, y ha pedido a su Gobierno que “pague ya”. SIGUE
Desde esta federación no se descartan nuevas y “más contundentes” medidas de presión ante una situación que está provocando que “cada día más empresas se vean imposibilitadas a hacer frente al sueldo de sus empleados.
Esta concentración es tan sólo un aviso a la Junta para que pague lo antes posible a las empresas adjudicatarias de estos servicios el dinero que les adeuda.
En la concentración también ha querido estar el secretario provincial de UGT, David Pinillos, así como responsables de distintas federaciones de este sindicato.
Noticias relacionadas