A petición de la AMQ, el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres de Quer, representados por José Miguel Benítez y Eladia Sánchez, respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de facilitar el acceso al servicio de ludoteca municipal a las integrantes del colectivo en mejores condiciones.
Mediante el acuerdo, el Ayuntamiento autoriza el uso del servicio de ludoteca con pago diferido de la tasa a los miembros de la Asociación de Mujeres de Quer que hagan uso del mismo. En este sentido, las obligaciones de la Asociación de Mujeres de Quer son las de dar cuenta mensualmente al Ayuntamiento de la relación de usuarias del servicio de ludoteca que pertenezcan a la Asociación de Mujeres de Quer y entregar en la tesorería municipal, dentro de los tres últimos días del mes, la cantidad adeudada por el servicio de ludoteca de todas las usuarias del servicio que formen parte de la Asociación de Mujeres.
Por su parte, el Ayuntamiento de Quer se compromete a permitir a los miembros de la Asociación de Mujeres de Quer el uso del servicio de ludoteca sin abonar en el acto dicho servicio, de manera que será la Asociación la que mensualmente se haga cargo de hacer efectiva la cantidad correspondiente al pago del servicio de todas sus asociadas. La duración del convenio es de un año.