GUADALAJARA

Alumnos del Colegio de Educación Especial Virgen del Amparo visitan el Palacio Provincial

Han sido atendidos por la vicepresidenta 1ª de la Diputación, Ana Guarinos, y por el vicepresidente 3º, José Ángel Parra

REDACCION | Miércoles 25 de octubre de 2017

Dos grupos de alumnos del Colegio de Educación Especial "Virgen del Amparo" de nuestra capital ha realizado una visita guiada al Palacio Provincial, sede la Diputación de Guadalajara, donde han sido recibidos por la vicepresidenta 1ª, Ana Guarinos, y por el vicepresidente 3º, José Ángel Parra, respectivamente.

Los escolares y sus profesores han iniciado su recorrido en la Sala de Prensa del Palacio, como es habitual en este tipo de visitas que ofrece la Diputación a través de su Servicio de Cultura y Educación, con unas breves palabras de introducción por parte de los técnicos de la Institución a las que ha seguido la proyección del vídeo documental titulado "Diputación de Guadalajara: 200 años al servicio de la provincia", producido con ocasión del Bicentenario de la Corporación en el que de manera gráfica se resume la historia, el funcionamiento, la labor realizada y las competencias que tiene.

También han realizado un detenido recorrido por el Palacio con especial detenimiento en el patio Neomudéjar, la Galería de Presidentes y la Sala de Comisiones, concluyendo su visita en el Salón de Plenos, donde la vicepresidenta 1ª, Ana Guarinos, ha celebrado un "pleno" en el que les ha explicado las grandes líneas la labor que realiza la Diputación Provincial en beneficio de todos los municipios de la provincia; y seguidamente el vicepresidente 3º, José Ángel Parra, ha hecho lo mismo con el otro grupo.

Como ya se conoce, este tipo de visitas guiadas al Palacio Provincial forman parte de una de las actividades ofertadas en la "Guía de recursos de la Diputación Provincial para Escolares", existiendo la posibilidad, todo ello de forma gratuita, de realizarlas tanto de forma colectiva (asociaciones, agrupaciones, clubs, corporaciones, etcétera) como incluso a título individual.


Noticias relacionadas