REDACCION | Jueves 26 de octubre de 2017
Desde hace varias semanas, y en reiteradas ocasiones, los trabajadores de la Biblioteca Municipal de Cabanillas encuentran una agradable sorpresa al llegar a la instalación: Alguna persona, anónimamente, coloca bolsas con libros, cerradas herméticamente, junto a la puerta de la verja principal, a primera hora de la mañana.
Se desconoce quién o quiénes están detrás de estas donaciones, que contienen libros nuevos, sin estrenar, y que suelen ser ediciones actuales de libros juveniles publicados este mismo año o el anterior. "Nos recuerda a los antiguos hospicios, cuando dejaban a los hijos a las puertas del edificio. Y es tan amplio el número de ejemplares que estamos recibiendo, que nos ha permitido crear una sección especial en la sala juvenil, a la que hemos denominado Jóvenes-Adultos, porque la edad a la que van dirigidos ronda a partir de los 16 años", explica la directora de la Biblioteca, Pilar de Isidro.
Desde la Biblioteca y el Ayuntamiento tanto la directora, Pilar de Isidro, como el propio alcalde, José García Salinas, han querido agradecer públicamente estas misteriosas donaciones. "Es toda una gentileza con la Biblioteca, y nos resulta muy curiosa y divertida la forma tan peculiar que tienen de proceder nuestros amigos secretos", ha señalado De Isidro.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas