GUADALAJARA

El Ayuntamiento de Guadaljara deniega la licencia de obra de la casa del duque en el Palacio del Infantado

REDACCION | Lunes 13 de noviembre de 2017
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha indicado que los informes técnicos del Consistorio entienden que la solicitud de licencia de obra de la casa del duque en el Palacio del Infantado no cumple la ordenanza por lo que mañana será denegada en Junta de Gobierno.

Así lo ha confirmado a los medios de comunicación el alcalde de Guadalajara, después de que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, lo haya desvelado a primera hora.

La decisión se hará oficial en una Junta de Gobierno Local convocada para mañana martes, en función de informes técnicos y jurídicos que datan, el primero de ellos, de hace más de un mes, según ha informado hoy en nota de prensa el PSOE.

El motivo de denegación de la licencia es la existencia de una incompatibilidad urbanística, recogida en la ordenanza 09 del actual Plan de Ordenación Municipal (POM), entre el uso público del palacio y la existencia de una vivienda privativa dentro del edificio, puesto que la ordenanza solo establece la opción de residencia para guardeses o personal del Palacio.

El alcalde ha sugerido que "si quieren modificar el proyecto, a juicio de los técnicos municipales, esa vivienda cabría en las viviendas que hay en el propio palacio, como la de la antigua bibliotecaria que ha estado viviendo décadas allí".

Noticias relacionadas