GUADALAJARA

Diversos estudiantes presentarán la “Asamblea Estudiantil Guadalajara”, un proyecto con el objetivo de movilizar, defender y dar voces a los intereses del alumnado local

REDACCION | Martes 21 de noviembre de 2017

Desde la Asamblea Estudiantil Guadalajara se invita a los distintos estudiantes y personas relacionadas con la materia educativa a la presentación del colectivo que tendrá lugar el próximo viernes día 24 de noviembre a las 18:30 en el Centro Joven de la provincia. En el acto se expondrán a los presentes los objetivos de la Asamblea, la ideología del colectivo y las tareas que pretende realizar a corto, medio y largo plazo.

Según manifiestan en una comunicado :

"La situación de la educación pública es crítica. A nivel nacional, el gobierno del PP aún no ha aprobado los presupuestos de 2018 y en su propuesta inicial reduce la inversión educativa a un 3,8 del PIB. Además, el pacto en educación lleva estancado desde prácticamente un año. A nivel local, la situación no mejora, el gobierno regional del PSOE aún no ha puesto sobre la mesa presupuestos en educación y se ha aprobado la LEMES, una ley que tiene un claro impacto sobre la ciudad teniendo en cuenta los pactos existentes con la Universidad de Alcalá. Todo ello sin mencionar el bagaje de recortes que se lleva viviendo desde hace años. En consecuencia, algunos alumnos se decidieron a contratacar con la creación de esta Asamblea.

El proyecto comenzó en mayo, cuando un grupo de estudiantes de la capital de la provincia, cansados de la escasa representación que tienen sobre la toma de decisiones que concierne al ámbito educativo y la precariedad que les afecta, decidieron ponerse en marcha y crear una asociación que realmente atendiese a los problemas de sus compañeros. Desde entonces han pasado estos meses definiendo unos estatutos y valores en torno a los cuales girase su actividad (universalización y gratuidad de la educación bajo las bases de feminismo, antirracismo, apoyo a LGTB etc.) y creando una estructura de trabajo la cual pudiese acomodarse a la poca disponibilidad de los estudiantes para conseguir generar una actividad constante.

Por último, os dejamos con las palabras de algunos de los integrantes del colectivo pues nadie puede expresarlo mejor que ellos mismos: “La intención de la Asamblea es clara, crear una organización completamente horizontal, de iguales y donde las opiniones de todos sean de idéntica validez. Mediante el consenso y los problemas que surjan en la localidad iremos definiendo nuestra actividad a lo largo del curso, siempre orientada a defender los intereses de los estudiantes al mismo tiempo que luchamos por reclamar una mejora en las condiciones básicas de la educación pública".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas