REDACCION | Viernes 24 de noviembre de 2017
Con las actuaciones que se están llevando a cabo, que se iniciaron en una primera fase en 2016, se pretende solucionar uno de los problemas más demandados por los vecinos, la falta de presión de agua. Además, con el nuevo mallado de la red se ahorrarán diez mil euros al año
“Cada año, sobre todo cuando se acerca el verano, son numerosas las quejas de nuestros vecinos y vecinas por la falta de presión del agua”, explica su alcaldesa, Vanessa Sánchez Rebollo.
“Hemos invertido casi 75.000 euros en dos años para tratar de revertir el problema y conseguir un importante ahorro energético para el municipio”. Y es que esta es la segunda fase de una serie de actuaciones que comenzaron en 2016, con un presupuesto de 50.000 euros para aquella primera acometida.
La actuación, que consiste en una mejora en el mallado de la red de abastecimiento de agua domiciliaria, afecta a los sectores S-3, S-2 y UA-5. Ahora se utiliza la diferencia de cota entre el casco urbano y el deposito acumulador, eliminando el servicio del depósito regulador y el equipo de bombeo, lo que supone ese ahorro en energía eléctrica en torno a los 10.000 € anuales.
“Lamentamos las molestias que, como todas las obras importantes, hayamos podido ocasionar a los vecinos y vecinas de Villanueva, pero estamos seguras de que todo habrá merecido la pena cuando veamos solucionado el problema de la presión, que nos acompaña cada verano desde el boom de crecimiento que experimentó el municipio hace ya más de una década”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas