CASTILLA-LA MANCHA

Según denuncia el PSOE, Cospedal suspende las Oficinas de Mediación y Atención Intercultural

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los recortes de Cospedal siguen siendo noticia. En esta ocasión el "nuevo" anuncio del Gobierno de María Dolores Cospedal es el cierre las 74 oficinas de Mediación y Atención Intercultural que hay en la región. Según ha informado en una nota de prensa el PSOE, estas oficinas están gestionadas en unos casos por ayuntamientos y en otros por organizaciones sin ánimo de lucro, que se encargan de "trabajar para conseguir una mayor y mejor integración de las personas inmigrantes o de las minorías étnicas con la población y evitar así los conflictos sociales". La dirigente socialista ha alertado de que la supresión de este servicio, "traerá consigo también el despido de 86 técnicos, que están llevando a cabo una gran labor de mediación, en municipios donde si no existieran estas oficinas estoy segura que la integración de la población inmigrante hubiera sido más complicada". SIGUE



Es por ello que Padilla ha pedido a Cospedal que haga lo mismo que ha hecho con las casas de acogida y los centros de la Mujer y rectifique y mantenga este servicio, decisión, ha dicho, que si adopta será aplaudida por el PSOE.

Casa de acogidas
Padilla también se ha referido al anuncio del Gobierno regional de "dar marcha atrás" y mantener los convenios con las casas de acogida y los centros de la Mujer, asegurando que "con el pollo que se ha montado, y tras las denuncias del PSOE, los ayuntamientos y los colectivos afectados, no le ha quedado más remedio que rectificar".
"Se ha dado cuenta que ha metido la pata, ha montado un lío tremendo y aunque no lo quiera reconocer, ha tenido que dar marcha atrás", ha defendido Padilla.


Noticias relacionadas