Quabit Guadalajara ha logrado romper la racha de imbatibilidad del FC Barcelona, cosechando un histórico empate a 26.
Rápido, estratosférico, arrollador, así se desveló el FC Barcelona minutos después de aterrizar en un David Santamaría lleno hasta la bandera. En defensa, los culés se mostraron como una barrera infranqueable para los morados. Llegado el minuto 15, con 5-8 en el marcador, César Montes solicitó el primer tiempo muerto del encuentro, pero a Guadalajara le pasaron factura los nervios y la precipitación se tradujo en falta de certeza de cara a portería. Tras varios minutos en el dique seco, Quabit recuperó la senda goleadora, llegando al minuto veinte a tan solo cuatro tantos del todopoderoso Barcelona. Guadalajara metió la directa y se acercó tanto al Barça (min 24, 11-12), que Xavier Pascual detuvo el cronómetro. Como consecuencia, el equipo visitante aumentó de nuevo su ventaja, fruto de rápidos contrataques y potentísimos tiros a puerta, llegando al descanso 13-17.
A la vuelta de vestuarios, Quabit Guadalajara mantuvo las opciones, pero frenar al Barcelona era misión imposible, dada la velocidad impresa en cada jugada y la puntería en el lanzamiento. Pasados trece minutos de juego, con 20-22 en el luminoso, el Santamaría hervía de emoción, manifestándolo intensamente en forma de vítores incesantes. El equipo se contagió de ambiente y consiguió empatar (min 15, 22-22), una gesta increíble a estas alturas del partido. Gonzalo Pérez de Vargas ocupó la portería del Barcelona, y con él la plana mayor de este equipo Champions, que lleva invicto en ASOBAL desde mayo de 2013. Desde entonces, ningún equipo había conseguido ganar o empatar al Barcelona, de ahí la enorme importancia del punto que finalmente Guadalajara, arropado por su afición, consiguió arrancarle al grandísimo equipo dirigido por Xavi Pascual. El Santamaría se vino arriba y jaleó hasta el último suspiro, donde el Barça tuvo la oportunidad de llevarse el partido, pero finalmente un punto de oro se quedó en casa.
Por encima de nombres propios, César Montes ha resaltado el trabajo de equipo, en el que cada uno ha sumado para hacer historia.