REDACCION | Domingo 17 de diciembre de 2017
Las secciones sindicales de Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Guadalajara de UGT y los sindicatos SIBF y USO han denunciado el "ocultismo y la falta de legitimidad" con que, a su parecer, se está redactando el nuevo convenio colectivo de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam).
En un comunicado conjunto, estos sindicatos han denunciado que CCOO, Geacam y la sección sindical de Toledo de UGT están negociando "un convenio extraestatutario" y no un convenio de empresa, pues han sostenido que no hay una mesa de negociación legalmente constituida para este fin, ya que "la mayoría de la representación no se ha sentado en ella", han denunciado.
"No se puede seguir negociando un convenio en contra de la opinión de la mayoría de los trabajadores de Geacam, en contra de la reivindicación de la mayoría de los delegados de Geacam, en contra de la mayoría de las secciones sindicales representadas en Geacam, han criticado estos sindicatos que lamenta que "nunca había sucedido algo así".
Por ello, han alertado de que seguirán "firmes" hasta negociar un convenio de sector para todos los trabajadores de Geacam.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas